La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


2.500 personas se sumaron a la XX Fiesta de la Bici en Rivas


2.500 personas participaron en el XX Día de la Bici

2.500 personas participaron en la XX Fiesta de la Bici

Alrededor de 2.500 personas se sumaron ayer a la XX Fiesta de la Bici de Rivas, una prueba que promueve el uso de la bicicleta y el transporte ecológico y que se ha consolidado como una de las citas deportivas más multitudinarias de la localidad.

La carrera tuvo una salida general dirigida al público adulto a las 10.30 horas; y otra infantil a las 11.30 horas, para que el recorrido fuera más corto hasta la meta.

Las dos marchas concluyeron en el recinto ferial Miguel Ríos, donde los asistentes participaron en diversos sorteos en los que los patrocinadores repartieron menús de comida, material deportivo y una bicicleta de montaña.

Los equipos de Policía Local y Protección Civil (que estrenaba dos motos de dotación) organizaron un dispositivo de seguridad con motivo del evento, aunque finalmente solo se registraron algunas incidencias leves, mayoritariamente por caídas.

La XX Fiesta de la Bici estaba inicialmente prevista para la segunda mañana de mayo, pero tuvo que ser retrasada por el mal tiempo. Finalmente se ha incluido en la programación que el Ayuntamiento ha organizado por la Semana Europea de la Movilidad, cuyas actividades se concentraron especialmente ayer.

En el marco de esta jornada se celebró también un encuentro sobre el servicio de préstamo de bicicletas BicinRivas, un taller de reparación de bicicletas y la instalación de una carpa informativa medioambiental.

Pincha aquí para ver la galería de fotos de la XX Fiesta de la Bici.

 

Escrito por en 26/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ciclismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.