La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran asistencia de alumnado y familias en el instituto profesor Julio Pérez a la charla coloquio sobre el riesgo de las drogas


Unas cien personas, entre alumnado y familias, han asistido a la charla coloquio sobre el riesgo de la drogodependencia en la juventud. (Fotografía: Kike Ayala)

Con la colaboración de la Guardía Civil de Rivas, Emilio Ortiz, vecino del municipio, continúa su ciclo de charlas coloquio sobre juventud y drogodependencias que ya inició el pasado 4 de febrero y en la tarde de hoy, lunes 4 de abril, ha ofrecido una nueva charla igualmente en el instituto profesor Julio Pérez, pero esta vez dirigida al alumnado y a las familias. En la anterior, se convocó al profesorado y a las Asociaciones de Padres y Madres.

Para esta charla, Ortiz ha contado con algunos compañeros de coloquio relacionados con el deporte y la música como Paco Buyo, ex portero profesional; Enrique Meneses, atleta y director del gimnasio Palestra; Jesús Juan Rubio, dos veces campeón del mundo y cinco de Europa de kárate; y Paco Salazar, productor musical y guitarrista de Dani Martín. También ha contado con la aportación y experiencia de Carmelo Santos, terapeuta del Proyecto Hombre en el Centro Penitenciario de Soto del Real.

Emilio Ortiz es psicoterapeuta rehabilitador formado en ‘Proyecto Hombre’ y ha trabajado en varias fases del programa Comunidad Terapéutica y de Acogida, así como en programas de apoyo y prisiones.

Su cambio de rumbo en la vida le llevo de una situación complicada a una carrera brillante como componente del grupo musical Mago de Oz, manager nacional e internacional, director de sello discográfico y, en la actualidad, miembro del staff del cantante y actor, Dani Martín.

A las charlas coloquios se irán sumando músicos, ex drogodependientes y algún miembro de la Guardia Civil con el objetivo de abrir los ojos a los más jóvenes sobre las complicaciones que surgen cuando se entra en el mundo de las drogas.

Escrito por en 04/04/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.