204 personas de Rivas atendidas por COVID-19 en el Hospital del Sureste, con 26 fallecimientos

41582

El centro hospitalario ubicado en Arganda ha dado a conocer la población ripense a la que se ha atendido en el mismo a consecuencia del COVID-19. El censo de vecinos de Rivas atendidos asciende a 204 personas, entre las que se han registrado 26 fallecimientos. El Alcalde de Rivas ha entregado hoy una carta de agradecimiento al hospital por “la inmensa labor” del personal sanitario.

De los 204 pacientes, 168 no han necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, e incluso otros 21 vieron su atención resuelta directamente en Urgencias, sin llegar a ingresar en el hospital. Tan sólo 21 fueron ingresados en la UCI. En cuanto a los 26 pacientes fallecidos (un 12,75% del total de atendidos), la totalidad de los mismos lo hicieron una vez ingresados en planta. Tan sólo se han registrado 5 casos de pacientes provenientes de Rivas que hayan requerido un reingreso.

Más hombres que mujeres, casi todos mayores

En cuanto a los datos demográficos de las personas de Rivas atendidas en el Hospital del Sureste, la mayoría eran hombres (122 casos, un 57%) frente a las mujeres (82 casos). La edad media del conjunto de pacientes ha sido de 64,5 años. Los más jóvenes tenían 25 años (tan sólo 3 casos) y el más mayor, 101 años (un solo caso, aunque ha habido otro con una edad entre 95 y 100 años).

El centro hospitalario ha ofrecido además una estadística por días de hospitalización. La mayoría de los 204 pacientes han estado entre 1 y 9 días (141 casos), siendo la siguiente franja más habitual la de los 10 a 29 días (35 casos). Sólo se ha registrado un caso de paciente que ha estado ingresado más de dos meses (exactamente, 62 días). Las medias de estancia en el hospital han sido de 8,5 días en general, con datos concretos de 7 días de media ingresados en planta y 18,4 días de media en UCI. Entre estos últimos casos figura el de la persona que más tiemnpo ha estado ingresada.

Agradecimiento del Ayuntamiento

Por otro lado, esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado por la concejala de Salud, Carmen Rebollo, han acudido al centro hospitalario para agradecer “la inmensa labor que el personal sanitario de su centro ha realizado para cuidarnos”.

Los dos ediles han hecho entrega al Gerente del hospital, Carlos Sangregorio, de una carta oficial del Ayuntamiento en que se explicita este agredecimiento y se pide que “traslade esta mínima muestra de gratitud a todo el personal de su hospital”.