La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos en al Campeonato de España de Triatlón


foto cedida por el club.

El pasado fin de semana se celebraron en la localidad almeriense de Mar de Pulpí los Campeonatos de España de Triatlón por relevos/parejas y de Triatlón Supersprint por clubes.

Ambas pruebas forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, comenzando el sábado 2 de septiembre con el Campeonato de España de Triatlón por relevos/parejas, esta prueba se disputa bajo un novedoso formato en el que cada club presenta tres parejas. Cada pareja tiene que hacer un triatlón supersprint (250 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie), estando en todo momento juntos antes de dar el relevo a la siguiente pareja del club.

En categoría femenina se consiguió el segundo puesto gracias a la actuación de Xisca Tous, Mabel Gallardo, Ibone Sánchez, Paula García, Marina Martínez y Cristina González.

Por otro lado, en categoría masculina se alcanzó el tercer puesto con la participación de Iván Gil, Héctor Arévalo, Rubén Ramiro, Carlos Galisteo, José Ángel Hernández y Daniel González.

El domingo 3 de septiembre quedó reservado para el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes. Esta prueba también es novedad esta temporada y consiste en tres triatlones supersprint (mismo recorrido que el día anterior) eliminatorios. Cada club presenta a cuatro triatletas. Los 40 primeros en el primer triatlón pasan a la segunda ronda, mientras que los 20 mejores en la segunda ronda son los que pasan a la final.

Los tres triatlones se disputan con muy poco descanso ya que la segunda ronda comienza una hora después de haber comenzado la primera y la final una hora después de haber comenzado la segunda ronda. La clasificación final de cada club se obtiene en función de los puntos conseguidos por cada triatleta según el puesto final obtenido.

En categoría femenina se consiguió el tercer puesto (Ibone Sánchez, Xisca Tous, Paula García y Mabel Gallardo) y en categoría masculina el cuarto puesto (Iván Gil, Daniel González, Héctor Arévalo y Rubén Ramiro).

Escrito por en 08/09/2017. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Duatlón. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.