300 personas más viven en la Cañada Real desde 2011, hasta un total de 1.495 residentes

106
Cañada Real (Foto del Ayuntamiento)
Cañada Real (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha alertado hoy de que la población del sector de la Cañada Real ubicado en la localidad de Rivas ha crecido en 300 personas desde el año 2011, de forma que ahora residen en este emplazamiento un total de 1.495 ciudadanos. El Consistorio atribuye este aumento al “efecto llamada” amplificado por la “falta de decisiones políticas”.

Desde la administración local han considerado en un comunicado que esta noticia supone “trescientos problemas nuevos desde el punto de vista humanitario”, y ha pedido a las instituciones implicadas que abandonen la “inacción” y la “incapacidad” para llegar a un acuerdo “definitivo” sobre la situación de la Cañada Real.

Asimismo, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha reclamado que se alcance un pacto regional “lo antes posible” para poner fin a la situación actual que vive este asentamiento que, a su juicio, supone “el mayor problema social, urbanístico y de orden público que sufre la Comunidad de Madrid”.

En concreto, en el sector de la Cañada Real que pertenece a Rivas viven 1.495 personas repartidas en 507 edificaciones y 412 familias, una cifra que el regidor ha calificado de “preocupante”.

Por otro lado, el Gobierno de Rivas (IU-Somos Rivas-Equo) ha denunciado que la Comunidad de Madrid haya recogido estos datos en un estudio social de la Cañada Real que fue presentado este lunes por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, sin habérselos trasladado previamente “y de forma pormenorizada” a los ayuntamientos afectados.

En este sentido, el Consistorio ha asegurado que esta información resultaría “fundamental” para que las administraciones locales “refuercen su intervención social en sus municipios”.