La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La LUCHA OBRERA, protagonista de la tercera edición de Cine Social


La tarde de hoy viernes 18 de mayo tendrá lugar una nueva sesión, esta vez la quinta, de Cine Social de Rivas, con la proyección de la película “Pan y Rosas”, del año 2001 y dirigida por el británico Ken Loach.

Será hoy a partir de las 19:00h cuando arranqua la quinta sesión del ciclo de Cine Social de Rivas, como es habitual en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca, con la proyección de la película “Pan y Rosas”, del año 2001 y dirigida por el británico Ken Loach e interpretada por Vanessa Angel, Elpidia Carrillo, Adrien Brody, Blake Clark y Benicio del Toro, entre otros.

Según la organización, en esta ocasión y en el mes de mayo, mes simbólico y representativo de la lucha obrera, quieren proyectar esta cinta en la que se puede ver, lo imprescindible de la lucha obrera y la unidad, para conseguir unas condiciones dignas de trabajo.

Como siempre, al final del pase se abrirá un coloquio, en el que participan Ángela Muñoz, del colectivo de camareras de piso, Las Kellys, y Raúl Martínez, sindicalista y trabajador de la empresa municipal RIVAMADRID.

La sexta y última sesión del ciclo será el próximo 8 de junio con la proyección de la película cubana “CONDUCTA”, bajo la temática de la EDUCACIÓN.

DATOS DE LA PELÍCULA

  • Título V.O.: Bread and roses
  • Año de producción: 2000
  • Distribuidora: Alta Films
  • Género: Drama
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Estreno: 16 de febrero de 2001
  • Director: Ken Loach
  • Guión: Paul Laverty
  • Música: George Fenton
  • Fotografía: Barry Ackroyd
  • Intérpretes: Vanessa Angel, Elpidia Carrillo, Adrien Brody, Blake Clark, Benicio del Toro, Ron Perlman, Stuart Gordon, Jack McGee, Pilar Padilla, Alonso Chavez, George Lopez
  • Sinopsis: Maya ha dejado a su madre en Cuernavaca para pasar a los Estados Unidos. Después de diversas peripecias, ella llega a Los Angeles donde vive desde hace tiempo su hermana Rosa. Enérgica y decidida, Maya encuentra un primer trabajo de camarera en un bar de noche que encuentra gracias a Rosa, empleada en una empresa de limpieza. Maya se encuentra en medio de un ejército de empleados de todas las nacionalidades que operan durante la noche en los despachos de los edificios de Los Angeles. Ella descubre las condiciones en las cuales trabajan los inmigrantes que no tienen los papeles en regla. Un encuentro con Sam, un apasionado activista norteamericano, es decisivo para que emprendan una campaña de lucha contra sus empleadores. Pero ese combate las pone en peligro de perder su sustento, amenaza a su familia y supone para ellas el riesgo de ser expulsadas del país. Pan y rosas es una película acerca de cómo las
Escrito por en 18/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.