La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


FUNDAR celebra el VIII Certamen de Pintura Rápida


En la imagen, una de las artistas participantes en el Certamen de Pintura Rápida de FUNDAR. Foto: Kike Ayala.

La Fundación Discapacitados de Rivas FUNDAR, celebró el pasado sábado 19 de mayo la VIII edición de su ya tradicional Certamen de Pintura Rápida, que este año cambiaba de ubicación a la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas, en el Casco Antiguo.

Consulta aquí la galería de fotos del Certamen

A las 19:00h del pasado sábado, 17 artistas participaban en la la VIII edición del Certamen de Pintura Rápida de FUNDAR, un ya tradicional evento para la Fundación ripense y que este año cambiaba de ubicación, abandona el Parque Lineal y se traslada a la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas, en el Casco Antiguo.

En esta edición, la temática del Certamen ha sido libre y podía participar cualquier persona que esté en posesión del certificado de discapacidad con un porcentaje mínimo del 33%.

Desde la Fundación FUNDAR entienden que el Arte es una poderosa herramienta creada por el hombre, que debe de servir como elemento integrador de las personas con discapacidad en la sociedad. La inclusión a través de la expresión artística es un hecho y lo que se pretende con este certamen, es que los artistas con discapacidad muestren a su comunidad que todavía tienen un concepto erróneo sobre sus capacidades, así como generar espacios que permitan eliminar los límites y cambiar los perjuicios hacia las personas con discapacidad.

Las obras se podrán ver a partir del día 29 de mayo que se expondrán en la Casa de Las Asociaciones, y posteriormente, el jueves 7 de junio, a partir de las 19:30h, tendrá lugar la entrega de premios, en el jardín de la propia Casa de la Asociaciones y presentado por el conocido monologuista y cómico ripense, Edu Luky.

La organización concederá los siguientes premios:

  • 1er Premio y ganador del certamen:Certificado/diploma acreditativo como ganador del certamen y premio en metálico de 500 euros
  • Premio especial: Certificado/diploma acreditativo y premio consistente en material artístico.
  • Accésit en número indeterminado en función de la calidad de las obras: Certificado/diploma acreditativo del accésit.
  • Todos los participantes tendrán un certificado acreditativo de la asistencia al certamen.

Desde la FUNDAR quieren mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Rivas por su colaboración para la realización del evento a través de la Concejalía de Cultura y fiestas y de Participación Ciudadana, a los voluntarios del Banco del Tiempo y a la tienda de manualidades MILBBY de Rivas, quien aparte de aplicar un descuento en la compra del material de bellas artes para la realización del certamen, regaló los delantales a los participantes.

Escrito por en 21/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Pintura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.