La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


32 saharauis pasan el verano en Rivas


 

El programa “Vacaciones en Paz”, a través del cual familias de toda la Comunidad de Madrid acogen a niños de los campamentos de refugiados del Sahara Occidental durante los meses estivales, ha conseguido que 248 niños aterricen en la capital, de los cuales 32 se han instalado en Rivas. (Foto: Kike Ayala).

El programa “Vacaciones en Paz”, a través del cual familias de toda la Comunidad de Madrid acogen a niños de los campamentos de refugiados del Sahara Occidental durante los meses estivales, ha conseguido que 248 niños aterricen en la capital, de los cuales 32 se han instalado en Rivas. (Foto: Kike Ayala).

El programa “Vacaciones en Paz”, a través del cual familias de toda la Comunidad de Madrid acogen a niños de los campamentos de refugiados del Sahara Occidental durante los meses estivales, ha conseguido que 248 niños aterricen en la capital, de los cuales 32 se han instalado en Rivas, uno de los pocos municipios madrileños que mantiene la cifra desde hace años, a pesar de la crisis y dificultades económicas. En este municipio se organiza  a través de la organización Rivas Sahel. 

Los saharauis llegaron a Rivas en dos vuelos. El primer vuelo, con 12 niños, aterrizó a las 3:30 de la madrugada del día 24 de junio. El segundo vuelo venían los 20 restantes, que llegó el día 26 a las 5:15 de la madrugada.

El viernes 27 se les hizo una analítica y reconocimiento médico general y, además, tuvieron una consulta en el pediatra y en el oftalmólogo gracias a la colaboración voluntaria de una clínica de Rivas.  Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, los niños irán al dentista, también gracias a la colaboración altruista de un especialista ripene, quien les hace las revisiones y los atiende gratuitamente desde hace tres años.

Esa misma tarde, se celebró la tradicional fiesta de bienvenida, en la Casa de las Asociaciones al que asistió Sira Rego, edil del Área de Ciudad Sostenible y Territorio. Durante la jornada se les regaló una maleta para llevársela al Sáhara, así como una bolsa con un libro de lectura, gorra y pinturas.

El sábado 28 se celebró el evento de todas las Asociaciones de la Comunidad de Madrid, en el Palacio de Cristal, para dar la bienvenida oficial e inaugurar la estancia vacacional. La agenda de actividades para los saharauis incluye diversas actividades en Rivas, como el espectáculo circense que ofrecerá la compañía Kanbahiota en la tarde del próximo martes 30, en la Casa + Grande.

Por otro lado, el primer fin de semana de julio se irán de camping a Valdemaqueda y se reunirán con el alcalde de Rivas. Además visitarán el Parque de Bomberos de Las Rozas, pasarán una jornada repleta de actividades preparadas por los Scout de Rivas e irán a la sierra de Madrid.

El 21 de agosto será la fiesta de despedida, en la Casa de las Asociaciones, especialmente para los 14 menores que, por su edad, no podrán disfrutar del programa el próximo año.

Escrito por en 29/06/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.