La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


33.000 perros y gatos en situación de abandono serán desparasitados gracias al donativo de un laboratorio


33.000 perros y gatos en situación de abandono serán desparasitados gracias donativo Ceva Salud Animal que ha donado esta cantidad de su antiparasitario “Duoflect” que llegarán a diferentes entidades de protección animal a través de la Fundación Mascoteros.

Con la llegada del buen tiempo, llega también los parásitos externos; pulgas y garrapatas hacen su “agosto” en verano y no sólo causan picores sino que pueden transmitir graves enfermedades. Así, la pulga puede contagiar el dipylidium caninum, yersinia pestis, ricketsia y la garrapata erlichia, babesia, anaplasmosis, ricketsia y la enfermedad de Lyme, entre otras.

Todo los sistemas de protección para combatirles son necesarios, especialmente en zonas donde se acumulan un gran número de animales, si residen o pasean por el campo, parques, etc. Y más aún, todos estos factores de riesgo se dan conjuntamente si hablamos de animales en centros de protección animal, gatos en colonias felinas o animales recuperados de la calle tras haber sido abandonados.

Ceva Salud Animal con la colaboración con la Fundación Mascoteros, presidida por el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, han hecho llegar a una treintena de asociaciones de protección animal 33.000 pipetas antiparasitarias de su producto “Duoflect”. El gasto en antiparasitarios externos en épocas cálidas, que además cada vez son más duraderas llegando incluso a ser necesarios en algunas zonas durante todo el año, es uno de los mayores problemas para las entidades de protección animal: “una pipeta tiene un coste medio en mercado de 5€, que además tiene que ser dosificadas cada 3 o 4 semanas a cada animal… En muchas ocasiones, y por falta de medios, las protectoras no pueden asumir el gasto de una desparasitación externa adecuada, con el consiguiente riesgo”, afirman desde Mascoteros.

Con este donativo, miles de perros y gatos podrán estar libres de pulgas y garrapata, ya que el producto no sólo mata a pulgas y garrapatas en caso de infestación, sino que ofrece un tratamiento preventivo contra huevos y larvas que puedan encontrarse en el animal y su entorno. “Duoflect” además es un antiparasitario que puede llegar a duplicar su duración en comparación con otras pipetas del mercado, protegiéndoles hasta 9 semanas.

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN MASCOTEROS?

La Fundación Mascoteros ofrece recursos sanitarios a las entidades de protección animal, personas que desarrollen una actividad proteccionista con animales, tales como gestionar colonias de gatos callejeros o recoger animales heridos en situación de abandono, así como a aquellos animales de familias sin recursos o en situación precaria cuya situación sanitaria atente gravemente contra la vida del animal. Además, realizan una importante labor divulgativa para mejorar la sensibilización y conocimiento en la sociedad de los animales, para mejorar su bienestar tales como la tenencia responsable o el cumplimiento y mejora de las leyes para su protección y defensa.

La Fundación Mascoteros es una Fundación de Competencia Estatal, siendo reconocido el interés general de sus fines. Su inscripción consta en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por Resolución del 17/03/2017 siendo el número de registro asignado el 1879.

¿QUÉ ES CEVA SALUD ANIMAL?

Desde sus inicios, Ceva Salud Animal ha apostado por el desarrollo de productos y servicios pensados específicamente para los animales de compañía. Estos son una parte importante de nuestras vidas, y contribuyen en gran medida al bienestar emocional en una sociedad cada vez más urbanizada. Bajo el lema “Juntos, más allá de la salud animal”, uno de los pilares fundamentales de Ceva es promover los beneficios de la relación y vínculo entre los seres humanos y los animales.

Actualmente ofrece una amplia gama de productos centrados en cuidados específicos de los animales de compañía, desde el conocido FELIWAY® hasta productos de uso veterinario.

Escrito por en 05/07/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.