33 parados trabajarán en el Ayuntamiento durante nueve meses para actualizar su curriculum

68

33 personas desempleadas han empezado a trabajar este mes en el Ayuntamiento de Rivas con contratos de formación o en prácticas, en un proyecto del Consistorio que se ha convocado por cuarta vez para ayudar a los parados de larga duración a mejorar su curriculum y tener más facilidades de encontrar un empleo en el futuro.

La iniciativa se dirige especialmente a vecinos de Rivas menores de 30 años, con el objetivo de activar profesionalmente a este colectivo de edad, y, por otro lado, a mayores con o sin cualificación profesional, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Los seleccionados realizarán sus trabajos remunerados, bajo la fórmula de formación o en prácticas, a través de programas por los que obtendrán también certificados de profesionalidad.

Los participantes del programa trabajarán en la administración hasta el próximo mes de julio, realizando labores en diferentes departamentos de mantenimiento, área social, archivo, desarrollo económico, urbanismo y organización.

Así, se ha empleado a seis personas con contratos de prácticas para labores de pintura, albañilería y fontanería. Otros cuatro trabajadores en prácticas desarrollarán tareas de albañilería y cerrajería, mientras que otros once serán grabadores de datos y doce personas harán trabajos de dinamización comunitaria.

El alcalde de la localidad, Pedro del Cura, ha señalado que el municipio va a seguir invirtiendo en políticas de fomento del empleo para contribuir a la mejora de la empleabilidad de  los ciudadanos, ofreciéndoles una formación “de calidad” y nueve meses de trabajo con los que actualizar su currículo.

El programa cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid de unos 315.000 euros y una aportación del Ayuntamiento ripense de cerca de 47.800 euros, han concluido.