La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Pactos de Silencio”, el documental de Toni Navarro en Rivas


La Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensionas y la Plataforma de Mayores invitan a la ciudadanía para ver la proyección y debatir sobre el documental “Pactos de Silencio”, del director Toni Navarro, defensor desde su trabajo de los derechos humanos. Será el próximo viernes 26 de octubre a las 19:00h en la Casa de las Asociaciones.

El documental “Pactos de Silencio” (“Pacte de Silenci”) se estrenó el 16 de febrero de 2018 en la sala de Calabria 66 de Barcelona y denuncia el caso de la empresa “BB Servicios (Serveis)”, que ganó unos 90 concursos públicos en España para gestionar centros geriátricos que “dejaba desatendidos y sin pagar a la plantilla”, según contaba la Plataforma de Afectados por BBServicios (Serveis).

La cinta recoge las denuncias de afectados por la estafa de BB Servicios, una empresa dedicada a la atención a las personas mayores ya personas dependientes acusada de estafar unos 35 millones de euros, y  expone denuncias sobre impago de nóminas, el cierre y embargo de residencias, así como también impagos a la Seguridad Social ya otras administraciones por parte del grupo empresarial. La compañía llegó a tener 3.000 trabajadores y más de 80 concesiones en España.

Según un comunicó en su momento esta plataforma, el documental dirigido por el director del Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona, Toni Navarro: “destapa el fraude de más de 35 millones de euros de dinero público” que se destinó a la entidad BBServicios (Serveis) por un servicio que no prestó.

En febrero de 2016, la Guardia Civil detenía a cinco empresarios de la compañía acusados de apropiarse presuntamente del dinero de concursos públicos de geriatría, que dejaron la citada deuda de 35 millones, además de 2.000 trabajadores afectados y 750 ancianos sin servicio.

El documental se realizó en colaboración con la citada plataforma, fundada por algunos trabajadores del Grupo BB Servicios (Serveis), que dejaron de cobrar sus salarios desde 2010 y fueron despedidos durante un ERE ilegal en 2012.

Tras la proyección tendrá lugar un debate-coloquio en el que participarán Robert Martínez, Coordinador y Portavoz de Afectados BBS, María José Alarcón, principal querellante contra BBS y Raúl Camargo, Diputado de la Asamblea de Madrid y Portavoz de la Comisión de Políticas Sociales y Familia.

Escrito por en 17/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.