La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


4.000 ripenses protagonizarán la Fiesta de la Educación Pública


Un grupo de participantes en la Fiesta posa para Rivas Actual (Foto: Enrique Ayala)

Un grupo de participantes en la Fiesta posa para Rivas Actual (Foto: Enrique Ayala)

Esta tarde se celebra, de nuevo, la Fiesta de la Educación Pública, una cita con la que la comunidad educativa de toda la ciudad cierra el curso escolar desde 2009. El lugar elegido vuelve a ser el del pasado año, el centro de recursos juveniles La Casa+Grande (metro Rivas Vaciamadrid) y sus alrededores, donde se concentraron más de 4.000 personas en 2014.

La fiesta arranca a las 19.00 y concluirá a las 00.00, con el fin de poner en valor las distintas actuaciones que durante la temporada han desarrollado las entidades del ámbito educativo en sus centros y las escuelas municipales formativas. Éstas son las que no son enseñanza reglada, como la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR), el Aula de Mujer o las escuelas coordinadas por clubes deportivos.

La edición de 2015 plantea un cambio de perspectiva y se organiza como si fuera una jornada de puertas abiertas, en la que cada centro aporta lo mejor de sí.  Además de las escuelas, colegios e institutos, se implican en la fiesta las Ampas, Policía Local, la empresa municipal de servicios Rivamadrid, Protección Civil y trabajadores municipales de diversas áreas (Educación, Infancia y Juventud, Mantenimiento Urbano y Mujer).

Las actividades basculan en torno a tres ejes. El primero es la “Muestra de saberes”, en donde los centros educativos y las escuelas formativas municipales exhiben talleres, dinámicas, experimentos o bailes protagonizados por su alumnado, profesorado y familias. El segundo es la “Muestra de entidades”, un espacio destinado para que los colectivos educativos puedan mostrarse al público en una zona especialmente diseñada para la ocasión. El broche final es el de “Homenajes”, a partir de las 21:30 horas. Como ya es tradicional, personas del ámbito educativo reciben un homenaje según las propuestas realizadas en cada centro: profesorado, personal no docente, alumnado o familias que hacen crecer a la educación pública ripense son reconocidos en este acto público.

Entre las propuestas que se encontrarán los participantes, destacan  una batucada, castillos hinchables, circuito de psicomotricidad, clases de baile y muestras, fiesta de la espuma (19.30), yincana musical de las AMPAS, grandes juegos y taller de zumba, muestra de figuras de plastilina mitológicas, talleres diversos,  túnel de bateo, homenajes al alumnado, AMPAS y docentes (21.30), cuentacuentos igualitarios y actividades por rincones de las escuelas infantiles y sus AMPAS.

Escrito por en 12/06/2015. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.