La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


4.160 jóvenes participan este año en las Olimpiadas Escolares


Nueva edición de las Olimpiadas Escolares (Foto del Ayuntamiento)

La Olimpiada Escolar 2017 de Rivas, que empezó el pasado martes y que concluirá mañana, será la más numerosa de la historia, con la participación de 4.160 estudiantes de 3º a 6º de primaria de 17 centros educativos de la localidad.

Se trata de una competición que se lleva desarrollando 16 años en un ambiente “de competición saludable”, y por el que se organiza un día de pruebas por curso en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

La concejala de Deportes, Aída Castillejo, ha apuntado en un comunicado que es “el acontecimiento deportivo anual más esperado” por los alumnos de los centros educativos del municipio, una iniciativa cuya principal objetivo es “crear un gran espacio lúdico y de socialización utilizando el deporte como hilo conductor”.

Además, ha hecho una mención especial para el profesorado, y en concreto el de Educación Física, “sin cuya implicación no sería posible la realización de la Olimpiada”.

Los participantes más pequeños desarrollan una programación de juegos deportivos, mientras los mayores compiten, individualmente o por equipos, en distintos deportes: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, ajedrez, tenis, natación, atletismo y el popular balontiro.

Además, la edil ha explicado que en la Olimpiada Escolar “la competitividad se entiende como un estímulo inherente a la práctica deportiva que debe ser conducida educativamente”, por lo que no hay puntuaciones ni clasificaciones, y las medallas son para todo el mundo.

Escrito por en 27/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.