La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


4.650 estudiantes van cada año al Pilar Bardem para acercarse a la cultura


Los niños acuden juntos al Auditorio desde su colegio

El Auditorio Pilar Bardem recibió en 2016 a un total de 4.650 estudiantes de Rivas a través de una campaña municipal iniciada en 2003 que promueve la educación con cultura y que invita a los niños a acudir a eventos culturales en esta instalación.

De esta forma, se facilita que los menores disfruten de un espectáculo escénico en horario lectivo, asegurando que todos los niños tienen acceso a la cultura.

Las representaciones que ven, que son puestas en escena por la compañía Ultramarinos de Lucas, están adaptadas a las edades del público de cada sesión. En las butacas del auditorio se sienta, hasta el 28 de abril, alumnado de siete escuelas infantiles (1.728 niñas y niños), once colegios (2.080) y tres institutos (850), según una nota de prensa del Ayuntamiento,

Este año, hasta el 28 de abril se ofrecerán en el Pilar Bardem cuatro montajes diferentes: “Pezes”, para el ciclo de infantil; “Pinocho”, para los alumnos del primer ciclo de primaria; “Las aventuras de Huckleberry Finn”, dirigida al segundo ciclo de primaria; y “Canterbury tales teen”, para los alumnos de la ESO.

El concejal de Cultura y Educación, José Luis Alfaro, ha apuntado que se trata de una iniciativa que pretende “despertar en algunos casos y reforzar en otros” la afición por las artes escénicas en la población escolar.

En el caso del alumnado más joven, puede suponer su primera experiencia teatral, la primera vez que se sientan en un auditorio y descubren el ritual de la interpretación en vivo, ha concluido el edil.

Escrito por en 10/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.