400 niños de la Cañada tendrán también menús diarios de la Comunidad

571

En un primer momento no fueron incluidos en el listado de hijos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción que tendrían acceso a menús de comida diaria, pero el Gobierno regional ha rectificado y ayer mismo los incluyó. Viena Capellanes surtirá estos menús a 74 municipios donde no hay Telepizza ni Rodilla.

Alrededor de 400 niños y niñas de la Cañada Real han sido incluidos en la lista de menores con derecho a recibir el menú de comida diaria que la Comunidad ha contratado con tres empresas de restauración. Estos menores, miembros de familias que perciben únicamente la Rentas Mínima de Inserción, se añaden a los 11.500 del resto de la Comunidad que en un principio el Gobierno regional había contabilizado con derecho a ese menú diario.

La Comunidad ha justificado el retraso por haber estado “finalizando la revisión de
listados que los departamentos de Educación y Servicios Sociales han preparado para detectar aquellas familias de Cañada Real Galiana que son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y sus hijos son becados en los comedores de los colegios”.

Una nota de la Comunidad de Madrid recuerda que “Además de los menús para niños en familias perceptoras de la RMI, se mantiene con absoluta normalidad el reparto de alimentos por parte del Banco de Alimentos de Madrid a través de la organización propia de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, con la excepción del caso de reparto de alimentos congelados de MercaMadrid”.

Ya son tres las empresas que suministrarán los menús

La Comunidad amplió también ayer la lista de empresas de restauración que prestarán este servicio de entrega de menús diario. A las dos cadenas inicialmente contratadas -Telepizza y Rodilla- se añadió ayer Viena Capellanes.

Esta cadena, con muchos menos locales que las dos primeras, realizará este servicio “en aquellos municipios de la región en los que no existía local de las otras dos empresas  participantes en el programa, Telepizza y Rodilla”. Según la nota de la Comunidad, “A través de este nuevo acuerdo, se van a beneficiar 801 alumnos de 74 localidades, principalmente núcleos rurales”.

Los menús que Viena Capellanes ofrece son más variados que los ofrecidos por Telepizza y Rodilla. Estos menús, que comenzarán a distribuirse el próximo lunes, consistirán en un
plato principal (albóndigas, filete ruso, filetes de merluza, etc.), un acompañamiento (arroz con tomate, lentejas, guisantes, etc.) y una bebida o postre, que será yogur, fruta o zumo.

No todas las entregas realizadas por Viena Capellanes se realizarán en un local de esta cadena, según se deduce de la nota, ya que en ella se especifica que “La Comunidad de Madrid ha pedido a los 74 ayuntamientos beneficiarios de esta actuación que indiquen un punto de recogida de los menús para los alumnos y sus familias. Estos alumnos tendrán a su disposición un menú, que cambiará cada día de la semana, y que podrán recoger en los puntos establecidos por los ayuntamientos o en el propio obrador de la empresa, situado en la localidad de Alcorcón”.

Los 74 municipios

Las localidades en las que los alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares y que son perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI) pueden recibir los menús de Viena Capellanes son las siguientes: Belmonte de Tajo, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Chinchón, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Los Santos de la Humosa, Tielmes, Torres de la Alalmeda, Valdilecha, Villaconejos, Villalbilla, Villarejo de Salvanés, Algete, Buitrago de Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Fuente el Saz del Jarama, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, El Molar,  Pedrezuela, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Valdetorres de Jarama, El Vellón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, Navalagamella, Quijorna, Robledo de Chavela, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, Zarzalejo, El Álamo, Aldea del Fresno, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Chapinería, Ciempozuelos, Colmenar de Arroyo, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja de En medio, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Serranillos del Valle, Sevilla La Nueva, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales.