La Feria de la Ciencia del IES Las Lagunas celebra su tercera edición

90

El instituto Las Lagunas de Rivas acoge mañana sábado 18 de mayo, de 11:00h a 19:00h, celebra la tercera edición de su Feria de la Ciencia, una iniciativa en la que se implican diversos centros educativos, con la colaboración del Ayuntamiento, y que va camino de consolidarse como un gran evento estudiantil de ocio y conocimiento, abierto a todos los públicos.

Desde la organización explocan que: “Durante este evento de carácter divulgativo, participan centros con interés en difundir la ciencia al público, tanto de Rivas como de otras localidades”.

Además cuentan que una de las virtudes de este proyecto es que el alumnado ejerce de guía, ilustrando al visitante con demostraciones, simulaciones y exposiciones, y que el público puede participar de manera activa y realizar experimentos de física, química, biología y geología, además de intervenir en interesantes talleres de tecnología y matemáticas.

Este año participan los institutos Europa, Antares, Profesor Julio Pérez, Duque de Rivas y la ciudad educativa municipal Hipatia (todos de Rivas), además del instituto Diego Velázquez (de Torrelodones), el grupo Geosfera y el centro ambiental El Campillo.