La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fundar convoca su IX Certamen de Pintura Rápida para personas con discapacidad


La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, ha convocado su ya tradicional Certamen de Pintura Rápida, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio, a las 19:00h en la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo.

 Se pueden consultar las bases en AQUÍ

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar una nueva edición, la VIII, del Certamen de Pintura Rápida de FUNDAR, que por segundo abandona el Parque Lineal y se traslada a la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo. El evento dará comienzo a las 19:00h.

En esta edición, la temática del Certamen será libre y podrá participar cualquier persona que esté en posesión del certificado de discapacidad con un porcentaje mínimo del 33%.

La organización cuenta para este año con la colaboración de la tienda de manualidades MILBBY, además de la colaboración habitual de los voluntarios de El Banco del Tiempo. 

La organización concederá los siguientes premios:

  • 1er Premio y ganador del certamen: Certificado/diploma acreditativo como ganador del certamen y premio en metálico de 400 Euros.
  • Premio Cultura: Certificado/diploma acreditativo y premio consistente en material artístico.
  • Premio Amateur (Novedad): Certificado/diploma acreditativo y premio en metálico de 100 Euros.
  • Accésit en número indeterminado en función de la calidad de las obras: Certificado/diploma acreditativo del accésit.
  • Todos los participantes tendrán un certificado acreditativo de la asistencia al certamen.
  • Cualquiera de los galardones, tanto el primer premio, como el premio especial y los accésit, pueden quedar desiertos, si a juicio del jurado, las obras presentadas carecieran de la calidad suficiente.

Desde la Fundación FUNDAR entienden que el Arte es una poderosa herramienta creada por el hombre, que debe de servir como elemento integrador y rehabilitador de las personas con discapacidad. Así, la integración a través de la expresión artísticas es un hecho y lo que pretendemos con esta activad, es que los artistas con discapacidad muestren a su comunidad, que todavía tienen un concepto erróneo sobre sus capacidades, lo que pueden hacer.

Esta iniciativa, al igual que a las ya creadas por la Fundación, pretende la integración a través de la expresión artística, generar espacios que permitan correr los limites y cambiar los perjuicios que se encuentran naturalizados y que no nos permiten avanzar, creando un proyecto de continuidad pretende que los artistas con discapacidad muestren lo que hacen a su comunidad y con su lenguaje artístico crean en si mismas, a desafiar sus limites y a ser artífices de su propio deseo.

“Grande y bello espectáculo es ver al hombre salir de alguna manera de la nada por sus propios recursos; con las luces de su razón disipar las tinieblas en las que la naturaleza le había envuelto; elevarse por encima de si mismo; gracias a su espíritu lanzarse hacia las regiones celestiales: tal como hace el sol, recorrer con pasos de gigantes la vasta extensión del universo; y, lo que es aun mas grande y mas difícil, concentrase en si mismo para estudiar al hombre y conocer su naturaleza, sus deberes y su razón de ser.”

Jean Jacques Rousseau. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundar entregó los Premios de su VIII Certamen de Pintura rápida para personas con discapacidad

FUNDAR celebra el VIII Certamen de Pintura Rápida

Escrito por en 30/05/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.