La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Marta Negro, una ripense intrépida y viajera que dará la vuelta al mundo haciendo trueque


Una intrépida y viajera ripense pretende realizar el proyecto “Trueque and Travel, una vuelta al mundo haciendo trueque”, conseguir 111 experiencias en un viaje que dará la vuelta al mundo conseguido a través del trueque, con la idea de demostrar que para vivir y viajar, el dinero no debe ser siempre el protagonista.

 “Creo que puedo decir, que Rivas Vaciamadrid ha influido en cierto modo, y me ha empujado indirectamente en este proyecto de dar esta vuelta al mundo haciendo trueque. Y ahora sabrás porqué”, así explica esta intrépida y viajera ripense la aventura con la que pretende dar la vuelta al mundo financiándose en la medida de lo posible con el truque.

Marta Negro nació y creció en Rivas hasta los 19 años, edad a la que marchó a estudiar fuera, incluso de España. Hasta entonces, cuenta que su adolescencia en el municipio fue una etapa de su vida donde aprendió de todo lo que tenía a su alrededor, rodeada de grandes iniciativas ripenses, como el Banco del Tiempo, acogidas de refugiados o la Red de Recuperación de Alimentos (RRAR). Así que este proyecto afirma que  ha surgido por toda esa influencia positiva recibida en esa etapa de su vida. 

Inició la Licenciatura en Ciencias de la Actividad física y del deporte en Sevilla, y la terminó en Aguascalientes (México), país al que viajó sola y del que se enamoró. De México, se marchó a Colombia, donde trabajó de entrenadora personal y profesora de Yoga durante dos años, hasta que: “la caótica Bogotá, me agotó y regresé a Rivas durante un tiempo”, nos cuenta Marta.

En su estancia en Rivas trabajo durante varios meses hasta que decide mudarse a Escocia, con la idea de mejorar su inglés, algo que necesitaría para el gran paso que pretendía dar, su futuro viaje. Y tras tres años de retrasar su sueño con miles de excusas, por fin tomó la decisión de lanzarse a la aventura. 

Pero tras tomar la decisión de realizar este primer viaje, que realizará sola y de larga duración, Marta nos cuenta que tuvo que tomar una seria de decisiones previas. La  primera fue poner una fecha: Septiembre del 2019.

El segundo, fue crear un proyecto que me empujase hacer algo diferente y tratar de dejar huella positiva a mi paso, y de ahí surgió Trueque and Travel, una vuelta al mundo haciendo trueque, con el objetivo es conseguir 111 experiencias en el viaje, y conseguidas a través del trueque, con la idea de demostrar que para vivir y viajar, el dinero no debe ser siempre el protagonista. 

Considero que es mucho más significativo y bonito dejar un intercambio y un aprendizaje más que 100€ por un alojamiento o 20€ por comida. Y es algo que todos podemos hacer… Cada persona tiene algo que puede aportar, ya sea en forma de conocimiento, habilidad o cualquier tipo de ayuda. Todo se resume en: Querer es poder.

Y después de dar un significado y un propósito a su viaje, dio el tercer paso: contar a todo el mundo ésta idea, de tal forma, que aunque el miedo se cruce en algún momento, ya no habrá vuelta atrás. Arrancará el próximo día empieza el 5 de septiembre en Edimburgo destino a Berlín (Alemania), y posteriormente a Polonia, Letonia, Lituania, Rusia, Mongolia, Birmania, Camboya, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Japón y probablemente Canadá para cerrar el círculo.

Quien quiera podrá seguir y unirse al periplo de Marta Negro inscribiéndose en su web donde tendrán acceso a todas y cada una de sus aventuras diarias directamente en el Whatsapp. 

Puedes seguirlas en: www.truequeandtravel.com

Escrito por en 11/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario