La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El próximo domingo se celebrará la XXII edición del Cross de Barca Vieja


El próximo domingo se celebrará la vigésimo segunda edición del Cross de Barca Vieja,Vuelve uno de los clásicos del deporte ripense de invierno que inaugura el calendario atlético cada temporada de Rivas Vaciamadrid. Esta prueva es valedera para seleccionar a los jóvenes ripense que representa a la ciudad en el campeonato autonómico de cross que se celebra la próxima primavera en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

– Inscripciones sénior: www.laetus.es

– Inscripciones escolares: colegios y día de la prueba hasta media hora antes.

Con esta carrera se inaugura el calendario atlético cada temporada en nuestra ciduad, una prueba que cumple 22 años en esta edición y que discurre por la tierra del Parque Vieja y que, en función de la climatología, adquiere más o menos dureza. Esta edición de 2020 se celebra el domingo 19 de enero, entre las 10:00h y 13:30h, con la salida y llegada ubicadas al final de la calle del Enebro.

Según estimaciones de la Concejalía de Deportes, organizadora del evento, se prevé la participación de 700 corredores de todas las categorías, desde predeporte (2014-2015) a veterana, ya que se aprovecha la ocasión para celebrar, además, el tercer y último cross escolar de la temporada.

Las únicas inscripciones de pago son las de la categoría sénior (tres euros a partir de 18 años) que se pueden realizar en la web de la empresa encargada de la secretaría técnica: www.laetus.es. También se informa que si quedaran dorsales libres, también se pueden adquirir el día de la prueba, en la secretaría técnica, hasta las 9:30h (aunque para evitar colas y esperas se recomienda la inscripción online). En el caso de los escolares puede apuntarse en sus respectivos centros educativos o el domingo 19 en la secretaría de la carrera hasta media hora antes del inicio de cada categoría.

La entrega de premios está prevista a las 12:30h, y hay trofeos para los tres primeros puestos a partir de alevín, así como un cheque regalo en material deportivo para los tres centros escolares con mayor porcentaje de participación.

CAMPEONATO DE MADRID

Con esta prueba, se completa el trío de competiciones escolares locales de campo a través cuyas clasificaciones sirven para seleccionar a la juventud ripense que representa a la ciudad en el campeonato autonómico de cross, que se celebra cada primavera en benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

DUATLÓN, EN FEBRERO

La siguiente gran prueba del calendario local es el Duatlón de Rivas, una prueba decana en Rivas Vaciamadrid que este año celebra su XXXI edición. Será el domingo 23 de febrero.

Escrito por en 13/01/2020. Archivado en 0Ultimas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario