La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


60 personalidades de la cultura firman un manifiesto de apoyo a IU-Equo-Somos Rivas


Más de 60 personalidades del mundo de la cultura y ámbitos de la sociedad civil como la universidad y el activismo, han querido mostrar su apoyo a la candidatura unitaria de Izquierda Unida – Equo – Somos Rivas con un manifiesto según ha informado IU Rivas en un comunicado. En dicho manifiesto afirman que “muchas y muchos que no vivimos en Rivas pero la sentimos como un referente de políticas alternativas y justas y el lugar en el que siempre hay sitio para reivindicar los derechos humanos, la cultura libre y crítica o la recuperación de la memoria democrática”.

El manifiesto considera que las elecciones del próximo 24 de mayo son importantes no sólo en clave nacional por ser las primeras de un intenso ciclo electoral sino “decisivas para defender y aplicar otras políticas, a favor de la mayoría social, desde lo cercano”.

Entre las personas firmantes destacan las actrices Mercedes Sampietro, Silvia Munt, Pilar Bardem, Natalia Millán, Petra Martínez, Asunción Balaguer o Amparo Climent; el escritor e hispanista Ian Gibson, el también escritor Daniel Bernabé, los actores Guillermo Montesinos, Emilio Gutiérrez Caba y Juan Margallo, el director del Festival Internacional de Cine del Sahara José Taboada, el catedrático de Literatura en la UNED Francisco Gutiérrez Carbajo, el activista ecologista y social José Vicente Barcia, figuras de primera línea de la danza como Carmen Roche y Teresa Nieto, el ‘artivista’ LGTB queer Shangay Lily o el histórico líder del movimiento vecinal del madrileño barrio de Orcasitas Félix López Rey.

El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida – Equo – Somos Rivas, Pedro Del Cura, ha manifestado su agradecimiento “al apoyo y sensibilidad del mundo de la cultura con su propuesta política, por la dimensión que ésta da a las políticas públicas culturales”.

MANIFIESTO – SI VIVIERA EN RIVAS, VOTARÍA IU EQUO SOMOS RIVAS

Escrito por en 14/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.