7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s (La Política): Boti García Rodrigo

404

Desde Rivas Actual en colaboración con el colectivo Rivas LGBT tampoco hemos querido dejar de conmemorar el orgullo LGTBI+ con el lema “7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s”, una serie de videoentrevistas transversales, que se publicarán a lo largo de esta semana, realizadas a personas relevantes de ESE colectivo, donde se mostrarán algunos de los logros y necesidades en diferentes ámbitos como la cultura, educación, deporte, sanidad, seguridad, política o justicia.

Boti García Rodrigo (Ministerio de Igualdad)

Boti García Rodrigo (Madrid, 1945) es una reconocida activista por los derechos LGTBI que desde enero de 2020 está al frente de la Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Histórica activista española por los derechos LGTBI y expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), y condecorada con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2018 por su trayectoria como activista en manos de Manuela Carmena.

La Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI perteneciente al Ministerio de Igualdad del Gobierno actual de coalición del PSOE y Unidas Podemos, se ocupa principalmente de asuntos que tengan que ver con la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Además, defiende la identidad, la igualdad y la diversidad sexual y lucha contra los delitos de odio a personas LGTBI.