7 menores detenidos por robar en el Centro Comercial Santa Mónica y dar una paliza al vigilante

99

La Guardia Civil ha detenido a siete menores de edad por, presuntamente, robar encapuchados en un establecimiento dentro del Centro Comercial Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid y, posteriormente, dar una paliza al vigilante de seguridad.

Los hechos sucedían la madrugada del 2 de mayo cuando, según comprobaron los agentes con el visionado de las cámaras de seguridad, cinco de los implicados se distribuyeron por el centro para controlar los accesos y otros dos menores entraban a un local de restauración donde sustrajeron el botín de las máquinas tragaperras y la caja registradora.

En el momento de la huida se encontraron con el vigilante al que agredieron con un bate, provocándole lesiones de diferente consideración, abandonaron el dinero y emprendieron la huida. Entre los detenidos está el hijo de una trabajadora que conocía el establecimiento lo que habría facilitado el robo, según ha explicado la Guardia Civil.

Los siete menores han pasado a disposición judicial y están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.