Detenido dentro del H2O un hombre que había sustraído prendas por valor de 450 euros

2160
Imagen genérica

El detenido, un varón de alrededor de 40 años, utilizaba una bolsa revestida con aluminio para impedir que los detectores de los establecimientos salten al pasar la puerta de salida. También fue detenida una menor por provocar daños en una bancada de bicicletas de BicinRivas.

Un varón de alrededor de 40 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local, tras ser retenido por los vigilantes de un comercio ubicado en el H2O, que habían detectado que estaba robando prendas de vestir.

Los vigilantes se dieron cuenta del proceder del individuo, que guardaba las prendas en una bolsa revestida con aluminio, procedimiento habitual para evitar que su contenido dispare la alarma en los detectores ubicados a las puertas de los establecimientos.

Tras ser requerido por los vigilantes para mostrar el contenido de la bolsa, el hombre intentó huir, lo que no consiguió al retenerle los miembros de la seguridad privada. Éstos le retuvieron hasta la llegada de agentes de Policía Local, que inspeccionaron el contenido de la bolsa. Los responsables del comercio valoraron el importe de las prendas en 450 euros, cantidad que supera en 50 euros a la establecida por el código penal para ser considerado como hurto, pasando a recibir la calificación de delito menos grave. El hombre pasó, por tanto, a ser detenido y puesto a disposición judicial.

Detenida una menor por daños en una bancada de bicicletas

Por otro lado, antes de ayer, miércoles, una menor fue detenida por agentes de la Policía Local tras resultar identificada como autora de un delito de daños en una bancada de bicicletas de BicinRivas ubicada en la calle Manuel Azaña.

La menor fue identificada gracias a la cámara ubicada en la propia bancada, que registra la imagen de quien manipula las bicicletas. Pudieron, de esa forma, constatar que se trataba de la misma menor que en otras ocasiones anteriores había producido similares destrozos en otras bancadas.

La menor utilizaba el sistema de romper el enganche de la bicicleta a la bancada, para usarla sin autorización para ello. El delito imputado conlleva la puesta a disposición judicial, lo que habitualmente puede conllevar la imposición de una multa, a pagar por la menor si ello es posible, o por sus padres de manera subsidiaria.

En los casos de delitos sobre los que se pronuncia un juzgado, es la Fiscalía la que puede pedir la imposición de trabajos para la comunidad como sustitutivo del pago de la multa. Solamente en el caso de una infracción administrativa (como puede ser la realización de pintadas en la vía pública), la Policía Local puede proponer al menor y a sus padres la realización de este tipo de trabajos para la comunidad, como sustitutivos de multa económica, algo que debe ser aceptado voluntariamente por el menor y su tutores.