A limpiar la naturaleza en el ‘Green saturday’

232

El desafío de la basura del movimiento #TrashtagChallenge llega a Rivas Vacimadrid el próximo sábado 18 de enero a partir de las 12:00h con el  ‘Green saturday’ para recoger residuos en la zona de la laguna de El Campillo.

El movimiento #TrashtagChallenge o #TrashTag (el desafío de la basura, en una traducción libre al castellano) es un reto viral que busca eliminar la basura del medioambiente concienciando sobre esta necesidad.

Para ello se realizan batidas por diferentes espacios que concluyen tomando una fotografía tras las labores de limpieza para comprobar el antes y el después de la recogida.

Por la zona de la laguna

Rivas celebra también uno de estos eventos de sensibilización el próximo sábado 18, desde las 12:00h, por la zona de la laguna de El Campillo. Tras la limpieza, se vierte todo lo recogido en La Casa+Grande para ver el tipo de residuos que se han recogido y analizar la necesidad de eliminar esta contaminación de recursos.

La actividad es gratuita y dirigida a chicas y chicos a partir de 13 años; y no se requiere inscripción previa. Se puede obtener más información, por mail, en lasacasamasgrande@rivasciudad.es, enviando un WhatsApp 662 697 388 o en el teléfono 91 322 23 07.