Abiertas las inscripciones para el Concurso de Intervenciones Artísticas 2020

592

Ya se pueden realizar las inscripciones para el Concurso de Intervenciones artísticas del 2020, arte urbano para ‘intervenir’ en dos zonas de la ciudad. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo jueves 25 de junio. Habrá una cuota de participación para artistas locales y 12.000 euros en premios.

Inscripciones AQUÍ (hasta el 25 de junio)

Bases del Concurso de intervenciones artísticas 2020

Rivas Vaciamadrid ya ha convocado la octava edición de su Concurso de intervenciones artísticas, un certamen que forma parte del Festival de Cultura en la Calle que se celebrará del 4 al 19 de septiembre próximos: ‘Arte urbano para el disfrute vecinal e imprimir un sello diferente al espacio público local’.

Los grupos o artistas que quieran optar a este concurso pueden mandar sus propuestas hasta el 25 de junio a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Desde el Ayuntamiento informan que se trata de una iniciativa que ha traído a la ciudad a grandes talentos del arte urbano, como BasuramaLa galería de Magdalena, SUSO33, Makea Tu Vida o Luzinterruptus (este último, fuera de concurso).

Este año se intervendrá sobre dos espacios:

1. Zona comercial del barrio Covibar: intervenciones en cierres, escaparates, puertas o cristaleras de establecimientos comerciales (acordándolo con la mancomunidad propietaria de los locales). En este caso, la participación de artistas locales puede alcanzar hasta un 50 %. Se reparten 7.000 euros entre las 12 obras seleccionadas: 500 a cada participante o grupo [el importe sirve también para autosufragar el gasto de materiales].

2. Exposición itinerante al aire libre en los entornos de los tres centros municipales de mayores (Felipe IIConcepción Arenal y El Parque): con propuestas artísticas producidas a partir de los materiales en línea aportados por las personas mayores de los centros (fotografías, escritos, otras herramientas expresivas…). Se concede 5.000 euros a la propuesta ganadora.

Las obras ganadoras del Certamen, se presentarán el sábado 19 de septiembre en sus respectivos ámbitos de actuación y se repartirán 12.000 euros en premios. Se podrá participar a nivel individual o colectivo y los grupos pueden tener entidad jurídica o pueden conformarse para la ocasión, siendo una persona la responsable de interlocuciones y gestiones administrativas.

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid quieren dejár claro que la celebración del Festival queda condicionada a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, así como del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias de las autoridades.