Uno de los proyectos de intervención artística en Rivas contará con aportaciones de personas mayores

345
Imagen enviada por Dos Jotas para contextualizar su propuesta (Foto Ayto Rivas)

Dos Jotas, el artista ganador del octavo Concurso de Intervenciones Artísticas en Rivas en el apartado de espacios para personas mayores, requiere la colaboración de la población mayor del municipio, que tendrá hasta el 4 de septiembre como plazo para enviar textos (poesía, narraciones, dichos…), fotografías, dibujos o cualquier otro material que el artista usará en su creación artística.

El octavo Concurso de Intervenciones Artísticas convocado en Rivas otorgó una de las dos líneas de intervención, la relacionada con los espacios urbanos para personas mayores, al artistas Dos Jotas. Éste ha titulado su intervención ‘Memorias urbanas’ y, para llevarla a cabo, requiere del aporte de diferentes materiales por parte de la población mayor de Rivas.

Dos Jotas pide que la gente mayor le envíe “recuerdos, reflexiones e inquietudes, enviando textos (poesía, narraciones, dichos…), fotografías, dibujos o cualquier otro material” entre los cuales seleccionará aquellos que mejor puedan formar parte de esa intervención. Las personas que quieran enviar estos materiales pueden hacerlo por correo electrónico festivalesderivas@rivasciudad.es . Tienen hasta el 4 de septiembre para hacerlo.

Desde la concejalía de Cultura explican en qué consistirá esta intervención: “Este proyecto ocupará el espacio público utilizando la poesía visual urbana mediante la apropiación de espacios publicitarios cercanos a los centros de mayores [marquesinas, por ejemplo]. Los anuncios en la calle se sustituirán por las reflexiones de nuestros mayores, consiguiendo que pasen de ser lugares de promoción mercantil a sitios de reflexión”.