Locales comerciales de Covibar y centros de mayores de Rivas, “intervenidos” artísticamente

691
Una de las intervenciones en un local comercial

El Concurso de Intervenciones Artísticas convocado por el Ayuntamiento ha dado lugar al trabajo de artistas locales y no locales del ‘graffiti’, reflejado en sus intervenciones en 14 locales comerciales del barro ripense de Covibar. La actividad desarrollada desde la concejalía de Cultura también ha incluido la actuación del artista Dos Jotas sobre mobiliario y fachadas de centros de mayores.

En tiempos tan difíciles para la cultura, Rivas no ha faltado a su cita anual con el arte urbano. La ciudadanía ya puede disfrutar las obras ganadoras del octavo Concurso de Intervenciones Artísticas. Esta vez, artistas nacionales y locales han intervenido las fachadas de 14 establecimientos comerciales del barrio Covibar, con la intención de infundir color y pensamiento al espacio público que habitamos, ese escenario cotidiano donde vivimos y convivimos.

Una segunda sección del certamen, ganada por el artista Dos Jotas, ha reconvertido soportes del mobiliario urbano y las fachadas de los centros de mayores en balcones de expresión, donde asoman fotos y frases de la población más veterana de la localidad, que reivindica así su protagonismo en la vida local.