Abiertas las inscripciones para la I Carrera de la Biodiversidad en Rivas

2429

El evento busca favorecer el conocimiento de todo tipo de especies vivas en el entorno del municipio. Los organizadores cuentan con la colaboración y el interés de asociaciones ecologistas como Jarama Vivo o Territorios Vivos. La carrera se llevará a cabo el 9 de octubre, pero las inscripciones hasta el 28 de septiembre serán al precio reducido de 10 euros.

El club Run Faster Rivas ha lanzado un nuevo tipo de evento, la I Carrera de la Biodiversidad, que se llevará a cabo el 9 de octubre próximo recorriendo parajes naturales del municipio. El objetivo del evento es favorecer el conocimiento de todo tipo de especies vivas en el entorno y, por extensión, esperan animar a descubrir y poner en valor la necesidad de cuidar esa biodiversidad existente en el planeta.

La iniciativa cuenta con la colaboración y el interés de asociaciones ecologistas como Jarama Vivo o Territorios Vivos. Además, ha logrado el patrocinio o la colaboración de un importante número de empresas y entidades, tanto comerciales como deportivas o sociales.

Inscripciones a precio reducido

Las inscripciones en la carrera serán gratuitas para público infantil y tendrán un coste de 10 euros, tanto para el recorrido largo (10 kilómetros) como para el corto (5 kilómetros), si se realizan hasta el 28 de septiembre a través de la página web habilitada al efecto. A partir de esa fecha, los organizadores anuncian un precio de 15 euros por inscripción, a excepción de la infantil, que continuará siendo gratuita.

Los recorridos, tanto el largo como el corto, se realizarán en todo momento por pistas de tierra y existe un reglamento deportivo de la carrera al que deberán adaptarse las y los participantes.

Los dorsales se podrán recoger del miércoles 5 al sábado 8 de octubre en el establecimiento de Decathlon Rivas, en horario de 18:00 a 21:00 horas.