Abierto el plazo de inscripción de cortos para el concurso local del próximo CreatRivas

1527

Se trata del concurso en el que tienen cabida los cortos de artistas locales, diferente del de ámbito nacional que acoge el Festival de cine. El plazo para la entrega de videos es hasta el próximo 13 de febrero. Como novedades, dos categorías nuevas: cortos verticales y cortos exprés.

La Concejalía de Cultura y Fiestas ya ha abierto el plazo para el 14º Concurso Local de Cortos por Internet (creatrivas.net), que forma parte a su vez del Festival de Cine de Rivas, que en 20223 se celebrará del 15 al 25 de marzo. El festival cuenta con dos concursos de cortos: uno de ámbito nacional y este de alcance municipal.

Para hacerlo, hay que enviar el corto grabado y la ficha de inscripción, por WeTransfer, al correo creatrivas.net@rivasciudad.es antes del 13 de febrero. Las bases del concurso pueden consultarse aquí.

Este año, Cultura ha introducido algunas novedades. El certamen se divide en tres categorías:

1. Cortos de hasta 5 minutos (la categoría habitual hasta ahora): en formato horizontal. Dirigido solo a ripenses.

2. Cortos verticales (novedad): de hasta 1 minuto de duración. Dirigido solo a ripenses.

3. Cortos exprés (novedad): se inscriben equipos, que adjuntan trabajos audiovisuales previos realizados, y la Concejalía de Cultura selecciona cuatro, que rodarán su corto en el primer fin de semana del Festival de Cine de Rivas. Dirigido a cineastas de toda la Comunidad de Madrid. Como máximo, uno de los equipos elegidos será de Rivas.