Abierto el plazo de inscripción para el certamen Danza Rivas 2022

1877

Un año más se celebra el certamen nacional Danza Rivas en el municipio. Las inscripciones para poder participar y bailar en el concurso ya están abiertas hasta el 15 de febrero en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

El concurso nacional Danza Rivas se celebra un año más en este 2022 el sábado 2 y domingo 3 de abril en el Pilar Bardem. Con diferentes modalidades de danza, categorías y máximo de grupos, llega a su séptima edición este año. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para escuelas y grupos de todo el país que quieran bailar en el auditorio.

La fecha límite para apuntarse es hasta el martes 15 de febrero en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. El precio de inscripción varía según la categoría, para la infantil y juvenil el precio es de 8 euros por persona y para la categoría adulta es de 12 euros por persona.

Danza Rivas 2022

Un certamen dirigido de manera exclusiva a grupos, formaciones y escuelas nacionales de danza amateur. En un principio se realizará en formato presencial, siempre y cuando la situación de la pandemia y las medidas sanitaras lo permitan.

Como todos los años, se diferencian categorías por edad para participar en el concurso. La categoría infantil es de 6 a 11 años; la juvenil es de 12 a 17 años y la categoría adulta es a partir de los 18 años. Además, el certamen cuenta con diferentes modalidades en cada categoría, con tres grandes grupos que engloban todo tipo de danza:

  • Danza moderna: contemporáneo, modern, lírico, jazz fusión, jazz musical…
  • Flamenco: fandangos, tangos, tanguillos, alegrías, seguiriya, soleá, soleá por bulerías, bulerías…
  • Danza urbana: voguing, funky, hip hop, breack dance, locking, popping, house…

Número de grupos y componentes de los mismos

Por cada categoría también hay un máximo de grupos participantes en el certamen, se ha establecido un mínimo de cuatro grupos. Los grupos contarán con un mínimo de 4 componentes y un máximo de 14, salvo para danza urbana, que se podrá ampliar hasta 18 componentes. El máximo de participantes es de:

  • Categoría infantil: máximo de 7 grupos en cada una de las modalidades.
  • Categoría juvenil: máximo de 15 grupos en cada una de las modalidades.
  • Categoría adulta: un máximo de 12 grupos en cada una de las modalidades.

Desde el Ayuntamiento explican que con el objetivo de facilitar y favorecer la mayor participación posible se ha instaurado que «las escuelas de danza podrán presentar como máximo tres grupos diferentes en la misma modalidad y categoría, y por tanto con componentes diferentes en cada uno de los grupos». Así mismo, «un mismo grupo no podrá presentar dos coreografías diferentes en la misma modalidad«.

Premios del certamen 

Para esta séptima edición hay hasta 3.300 euros en metálico para los diferentes premios. En cada una de las tres modalidades: Danza moderna, Danza urbana y flamenco, se han establecido los siguientes galardones, divididos según su modalidad.

  • Categoría infantil: Un primer premio de trofeo y medalla. Segundo premio contará con un trofeo. El tercer premio será una medalla.
  • Categoría juvenil: Primer premio serán 150 euros. Segundo premio un trofeo. Tercer premio será una medalla.
  • Categoría adulta: Primer premio: 500 euros. Segundo premio: 300 euros. Tercer premio: 150 euros.
  • Categoría solista: Un único premio: 300 euros.
  • Además el jurado podrá otorgar premios especiales y becas de formación.

A día de hoy, 17 de enero, siguen  quedando muchas plazas disponibles en cada categoría para las inscripciones que están disponibles hasta el 15 de febrero en inscripciones.rivasciudad.es.