Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Danza Rivas 2021

871

En 2021 regresa el  Concurso Danza Rivas, bajo el lema «un mundo de coreografías» inscripciones hasta el día 8 de abril. Según la evolución de la pandemia, se realizarán actuaciones con público el 5 y 6 de junio, o sin él retransmitiéndose vía online.

Este año regresa el concurso Danza Rivas en el auditorio Pilar Bardem tras ser cancelado en 2020 por el coronavirus, será la sexta edición del concurso, y es la cita anual en el municipio de danza. Las escuelas, grupos y compañías que quieran concurrir a la sexta edición de este certamen de danza ya se pueden inscribir teniendo como fecha límite para la inscripción el día 8 de abril a las 00:00 horas, que se realizarán en la web municipal (accede haciendo clic en el enlace).

Las plazas se adjudican por orden de llegada, hasta agotar cupos, no se realiza selección de participantes es un concurso muy concurrido en el que participaban grupos procedentes de todo el país. Ya se han agotado las plazas en las tres categorías en la modalidad Danza Urbana.

Sobre el concurso Danza Rivas 2021:

Según ha informado el Ayuntamiento, la modalidad en la que se podrá realizar el concurso está sujeta a cómo evolucione la situación sanitaria, los grupos participantes actuarán en formato presencial ante espectadores el 5 y 6 de junio o realizarán grabaciones sin público, en días y horas distintos para evitar aglomeraciones, que luego serán retransmitidas vía online por el Ayuntamiento el 6 de junio. Los grupos tendrán un mínimo de cuatro componentes y un máximo de 14 y en la modalidad urbana podrá ampliar hasta 17. Es un concurso que tiene tres categorías y distintas modalidades:

CATEGORÍAS Y NÚMERO DE GRUPOS:

  • Infantil: de 6 a 11 años. Máximo de seis grupos por modalidad. Precio de inscripción son 8 euros por persona.
  • Juvenil: de 12 a 17 años. Máximo de 10 grupos por modalidad. Precio de inscripción son 8 euros por persona.
  • Adulta: a partir de 18 años. Máximo 8 grupos por modalidad. Precio de inscripción son 12 euros por persona.

MODALIDADES:

  • Danza moderna: contemporáneo, modern, lírico, jazz fusión, jazz musical
  • Flamenco: fandangos, tangos, tanguillos, alegrías, seguiriya, soleá, soleá por bulerías, bulerías
  • Danza urbana: voguing, funky, hip-hop, breack dance, locking, popping, house…

Premios del concurso:

Se reparten en total 3.300 euros en metálico. Además, el jurado podrá otorgar premios especiales y becas de formación, y se establecen los siguientes premios en cada una de las tres modalidades: danza moderna, danza urbana y flamenco:

  • Categoría infantil. Primer premio: trofeo y medalla; segundo premio: trofeo; tercer premio: medalla.
  • Categoría juvenil. Primer premio: 150 euros; segundo premio: trofeo; tercer premio: medalla.
  • Categoría adulta. Primer premio: 500 euros; segundo premio: 300 euros; tercer premio: 150 euros.