Abierto el plazo de solicitud de cita para realizar las pruebas de nivel de natación, patinaje, tenis y pádel

3138
Una vista de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo (Foto Luis García - Ayto Rivas)

Desde hoy día 30 de agosto hasta el 8 de septiembre, se podrán solicitar la cita para realizar las pruebas de nivel de las escuelas de natación, pádel, tenis y patinaje. El plazo de preinscripción de estas modalidades también está abierto, aunque solo se puede solicitar una vez realizada la prueba de nivel hasta el 12 de septiembre.

La concejalía de Deportes ha abierto hoy, lunes 30 de agosto, el plazo para pedir cita con su día y hora, para realizar la prueba de nivel que requieren cuatro de las escuelas deportivas municipales. Las pruebas se realizarán a partir del miércoles 1 de septiembre hasta el día 8 de septiembre.

Las escuelas que requieren prueba de nivel son: natación, menos para las niñas y niños que no sepan nadar, que no requieren realizar prueba y pasan a solicitar plaza directamente, patinaje, tenis y pádel. Se realizarán las pruebas para natación, patinaje y tenis, en el polideportivo Cerro del Telégrafo y para pádel, en el polideportivo Parque del Sureste.

Requisitos para acudir a la prueba de nivel

El Ayuntamiento expone los requisitos para acudir a la prueba de nivel, destacando que «deberá acudir el día elegido, a la hora seleccionada, a la instalación indicada, no antes de cinco minutos previos al comienzo de la prueba». Del mismo modo, solo puede acudir una persona acompañante en caso de menores; el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto deportivo; debido a la normativa higiénico-sanitaria por COVID, en los vestuarios no se permite el uso de duchas, taquillas, secadores de mano, ni secadores de pelo (ni traídos de casa). Se ruega que se anule la cita de prueba de nivel en el caso de no poder acudir a la cita solicitada.

Además, dependiendo de la modalidad se deberá acudir con:

  • Natación: acudir con el bañador puesto desde casa, y no olvidar gorro de piscina, toalla y chanclas para la persona solicitante de la prueba, así como para la persona acompañante. Traer una bolsa limpia de plástico para introducir todas las pertenencias personales para acceder con ellas al interior de la piscina.
  • Pádel: acudir con pala de pádel.
  • Tenis: acudir con raqueta de tenis.
  • Patinaje: acudir con los patines que se tengan. No hace falta comprarlos si no se tienen.

Inscripciones en las escuelas

Tras realizar la prueba de nivel, el plazo para realizar la preinscripción online con la que optar al sorteo de plazas finaliza el domingo 12 de septiembre. Solo se podrá realizar dicha inscripción con la prueba de nivel realizada.

Desde el Ayuntamiento informan que, una vez realizada la prueba, la persona recibirá al día siguiente en su correo electrónico (se advierte mirar carpeta SPAM, por si acaso) un código de nivel necesario para poder rellenar la preinscripción online [por ejemplo: NAT 5864 TO (3 letras + 4 números + 2 letras)].

Del mismo modo, este código es necesario para preinscribirse: una vez introducido, le aparecerán todas las opciones posibles según la edad y el nivel asignado. Tras seleccionar en el desplegable la modalidad de escuela deportiva, se podrá solicitar como máximo 4 opciones.

  • Programa infantil ‘Aprende a nadar’

En el caso de que se trate de un alumno o alumna que no sepa nadar, la actividad deportiva se desarrollará exclusivamente en el vaso infantil. La solicitud a este programa (‘Aprende a nadar’) no requiere realizar prueba de nivel. Las niñas y niños deben preinscribirse directamente eligiendo la opción Natación: Aprende a nadar’, como máximo en 4 grupos, entre el 1 y 12 de septiembre.


Link para la solicitud de cita para realizar la prueba de nivel solo del 30 de agosto al 8 de septiembre