La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto el proceso participativo ciudadano para que los vecinos elijan el nombre de la biblioteca central


Biblioteca central (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha abierto al público el proceso participativo por el que los ripenses podrán proponer, y posteriormente elegir, el nombre que se otorgará a la biblioteca central.

Las aportaciones se pueden realizar hasta el 7 de mayo a través de la web municipal y presencialmente, siendo el único requisito que se trate de nombres de mujeres intelectuales o escritoras de los siglos XX y XXI.

En concreto, las sugerencias pueden presentarse de forma presencial en las urnas instaladas en las tres bibliotecas municipales, en el centro cultural Federico García Lorca, Casa de Asociaciones, Ayuntamiento y  Casa Consistorial del Casco Antiguo.

También se pueden aportar ideas a través de la web municipal, en el enlace encuestasciudadanas.rivasciudad.es.

Los únicos requisitos para las denominaciones que se propongan es que éstas hagan referencia a una mujer que ya haya fallecido y que “visibilice y destaque la importante contribución femenina” al mundo de las letras o la difusión de la lectura y las bibliotecas, según un comunicado del Conssitorio.

Desde la administración municipal han subrayado que la apuesta por un nombre femenino pretende “compensar” el hecho de que dos bibliotecas municipales ripenses ya llevan nombre de hombre (Federico García Lorca y José Saramago), mientras que la tercera tiene una designación “neutra”, al denominarse “biblioteca del casco antiguo”.

Intervención en la fachada

Además de la elección del nombre, se ha abierto un segundo proceso participativo que hace referencia a la decoración de su fachada principal.

Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del colectivo de arte urbano Boa Mistura, que se reunirá con la ciudadanía este miércoles, a las 19 horas en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento, para recoger ideas para el diseño de esta pared de la instalación municipal.

Escrito por en 25/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.