Abre el Punto Limpio de la calle Severo Ochoa

777

El Punto Limpio de la calle Severo Ochoa vuelve a abrir hoy, jueves 21 de enero, de manera habitual tras el temporal. Según ha informado el Ayuntamiento, el Punto Limpio recuperaría su horario de Lunes a Domingos de 10:00 a 14:15 – 14:45 a 17:00. 

El Punto Limpio fijo de la calle Severo Ochoa fue el segundo en construirse en la ciudad, situado en la calle Severo Ochoa Nº2 cerca del complejo comercial del H2Ocio. Tras el temporal Filomena, vuelve a abrir sus puertas en su horario normal de lunes a domingo de 10:00 a 14:15 – 14:45 a 17:00, y permanece cerrado los meses de julio y agosto.

Con la reapertura de este Punto Limpio, ya estarían operativos tras el temporal de nieve y hielo que asoló el municipio, los dos Puntos Limpios fijos que se encuentran en el municipio de Rivas Vaciamadrid. El otro Punto Limpio fijo de la calle Fundición reabrió sus puertas ayer, día 20 de enero, volviendo a su horario normal de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Los Puntos Limpios son instalaciones públicas municipales en las que se pueden depositar gratuitamente residuos voluminosos que no se pueden depositar en los 4 contenedores de separación selectiva de los residuos. La empresa pública encargada de estos Puntos Limpios fijos es Rivamadrid, y como explica la misma, son necesarios porque «permiten evitar que los residuos tóxicos o voluminosos se viertan de manera descontrolada y contaminante».