Actividades ecológicas programadas en enero de la mano del centro Chico Mendes

606

El centro de recursos ambientales Chico Mendes vuelve a postar por el ocio ecológico a través de dos actividades de ocio para este enero.  Ambas actividades familiares se realizarán en el cerro del Telégrafo, una es una yincana el día 16 y otra será un recorrido el bosque para conocer el paisaje del cerro el día 30

En este nuevo año se podrá seguir disfrutando de actividades al aire libre en sintonía con la naturaleza a través de la programación realizada por el centro de recursos ambientales Chico Mendes. El Ayuntamiento recuerda que siguen quedando plazas para ambas actividades que se realizaran a mediados y finales de mes, un plan perfecto para realizar en familia y disfrutar de la fauna y flora que rodea a la localidad.

Yincana por el cerro del Telégrafo

Se realizará el sábado 16 de enero, de 11:30 a 13:30 de la mañana. Salida desde el centro Chico Mendes, disposición de 60 plazas destinadas para un público familiar. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es (en el mensaje se escribirá los nombres de personas participantes y un teléfono de persona de contacto). La yincana de 1,5 kilómetros y puede ser completada en una hora y media.

La actividad propuesta por el centro es una yincana familiar libre y autoguiada por el bosque del cerro que el centro Chico Mendes ha realizado en otras ocasiones, es una manera de conocer la naturaleza que hay cerca de la urbe y disfrutar en familia. La ruta se puede descargar a través de la página web municipal Rivasciudad tecleando en el buscador ‘Yincana cerro’.

Recorrido familiar por el bosque del Cerro del Telégrafo

Esta es la segunda actividad propuesta por el cerro del telégrafo por el centro de recursos ambientales de la localidad. Se realizará el día 30 de enero de 11:00 a 14:00 y su recorrido es de una hora y media. Cuenta con 30 plazas que se dividirán en grupos que saldrán por pases cada 30 minutos desde su salida en el centro Chico Mendes. La inscripción de esta actividad autoguiada se realiza  a través de eduambiental@rivasciudad.es (en el mensaje se escribirá los nombres de personas participantes y un teléfono de persona de contacto).

  • Turnos de los pases cada mediar hora serán: a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30.

Una actividad ecologica y ludica en familia, los más pequeños podrán conocer el paisaje del cerro del Telégrafo. El paseo se recorre siguiendo las instrucciones de la hoja ‘Búsqueda de menudencias’, la ruta que se toma de referencia para recopilar materiales de la naturaleza con los que realizar luego la creación artística, y será entregada al inicio de la marcha por el equipo educativo del centro.

  • Se recomienda llevar una cesta o bolsa de tela para guardar los elementos naturales recogidos.