Mañana sábado, ‘Bellotada’ en el Cerro del Telégrafo

2114

El centro de recursos Chico Mendes ha organizado para mañana sábado 29 de enero una nueva siembra de bellotas recogidas durante el otoño pasado.

Con esta actividad, se retoman este mes las acciones del programa municipal de voluntariado ambiental, con la intención de seguir transformando el entorno del cerro del Telégrafo y recuperando la flora autóctona del Parque Regional del Sureste, espacio protegido al que pertenece el cerro.

Así, mañana sábado 29 de enero se organiza la siembra de bellotas recogidas durante el otoño pasado, para continuar con la labor de recuperación de la flora autóctona del Parque Regional del Sureste, espacio protegido al que pertenece el cerro.

La actividad se desarrollará a patir de las 10:30 hasta las 11:30 horas en el Centro Chico Mendes y para 40 plazas. Las inscripciones se pueden hacer en el correo eduambiental@rivasciudad.es.

«La actuación comenzará con la revisión de los espacios, la distribución de herramientas y el recordatorio de los pasos a seguir para llevar a cabo la siembra de manera satisfactoria. Esta nueva convocatoria de voluntariado contribuye a la recuperación de los alrededores del Chico Mendes, un paraje de disfrute y conexión con la naturaleza para todas las personas de la ciudad», explica el equipo educativo.

BELLOTADA EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO (COMPLETA)
Sábado 29 enero / 10.30 y 11.30.
Centro Chico Mendes. 40 plazas.
Público general. Inscripción: en el correo eduambiental@rivasciudad.es

NOTICIA RELACIONADA

Bellotada o taller de velas y bálsamos naturales entre las actividades medioambientales para empezar el año