Actividades extraescolares 2021-22: solicitudes, plazos y actividades

1447

Rivas abre del lunes 21 al domingo 27 de junio el plazo para solicitar plaza en las actividades extraescolares del curso 2021-2022 para infantil y primaria en los colegios. Las solicitudes se realizarán, en las fechas indicadas, a través en la web municipal

El consorcio comunica que el plazo para solicitar plaza en las actividades extraescolares del curso 2021-22 comienza el próximo 21 de junio hasta el día 27 del mismo mes.

Según exponen todo el mundo debe solicitar plaza, ya que «debido al periodo transcurrido en suspensión de las actividades extraescolares provocado por la pandemia, y los cambios que estas circunstancias hayan podido derivar en los intereses del alumnado desde el mes de marzo de 2020, no se realizará la reserva de plaza al alumnado que, con anterioridad,  ya estuviera inscrito en las actividades deportivas y educativas en los centros escolares».

Actividades

Un total de 26 actividades de cada centro son las que se ofertan este año, en este enlace de la web municipal se pueden conocer todas las actividades, con sus precios, edades, horas y lugar. Entre las actividades encontramos una gran variedad distinguidas por el alumnado y las mismas actividades:

  • Alumnado de infantil: chiquirritmo, juegos colectivos (ludoteca), magic English, art attack, robótica infantil y peque genios (diverciencia).
  • Alumnado de primaria: play in English and speak English, English premium, baile moderno/street dance, cre-arte, taller de apoyo escolar y estudio dirigido, robótica y guitarra.
  • Actividades de deporte: ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, jiu jitsu, patinaje artístico, predeporte, sófbol, tenis de mesa, voleibol y yudo.
  • Actividad cultural: teatro

Sorteo y obtención de plaza

El sorteo de plazas se realiza, solo en caso de que haya más demanda que oferta, el martes 29 de junio, a las 9.00. Quien obtenga plaza debe formalizarla del jueves 1 al jueves 8 de julio.

Las actividades extraescolares las organizan tres concejalías: Educación, Infancia y Juventud; Deportes; y Cultura. Si hay alguna incidencia se podrá consultar indicando en asunto del correo  ‘incidencias extraescolares’, en: adelacalle@siete-estrellas.com. Y para todas las actividades de deportes y cultura: extraescolares@rivasciudad.es

Vacantes y lista de espera

Según informan desde el Ayuntamiento, a partir del jueves 15 de julio vuelve a abrirse un plazo de admisión nuevo para el alumnado que no haya participado en el sorteo y quiera optar a las vacantes o forme parte de las listas de espera. También aclaran que si el alumnado ya participante quiere solicitar plaza en una actividad diferente a la primera solicitada, debe pasar por este proceso.

Además, las familias con casos como los expuestos deberán enviar un correo con el asunto ‘solicitud extraescolares’, a universidadpopular@rivasciudad.es si se trata de teatro; para actividades deportivas a deportesadministracion@rivasciudad.es;  y a adelacalle@siete-estrellas.com para actividades educativas.