Actividades lúdicas en los centros infantiles municipales para las tardes de otoño

3512

Rivas presenta este otoño cuatro actividades lúdicas, organizadas en los centros para la infancia Bhima Sangha y Rayuela, para la infancia ripense en las tardes de otoño. Entre las actividades encontramos: Psicomotricidad y experimentación, Cuentacuento Motor, Luz, lúcete en la oscuridad, y Cocina para peques.

Psicomotricidad y experimentación

  • La actividad cuenta con diferentes horarios dependiendo de la edad de los participantes, aunque todas se realizarán el viernes 8 en el Centro Rayuela. Primero, de 17:00 a 18:15. la actividad está pensada para niños y niñas de 12 a 24 meses. Después, de 18.30 a 19.45, es el turno para los niños y niñas de 2 a 3 años. El precio de la actividad es de 8 euros y las inscripciones hasta el 6 de octubre en cidi@rivasciudad.es.

«Para que niñas y niños potencien su conciencia corporal y su conocimiento del espacio, el centro para la infancia Rayuela acoge una tarde en familia para “conocer movimientos, mejorar la coordinación y lograr un equilibrio más allá de las propias acciones motoras”, explican desde el centro.

Cuentacuento Motor

  • La actividad cuenta con diferentes horarios y se realizarán el viernes 15 de octubre en el Centro Bhima Sangha. Es una actividad pensada para la infancia de 2-5 años, los horarios son de 17:00-18:15 y 18:30 a 19:45. El precio de la actividad es de 8 euros y las inscripciones hasta el 13 de octubre en cidi@rivasciudad.es.

«Un acercamiento al mundo mágico de los cuentos interpretados por personas adultas junto a niñas y niños. Una oportunidad para regresar a la infancia y trepar, arrastrarse, saltar o zambullirse en piscinas imaginarias…. Todo, a través del relato de cuentos», explican desde el Ayuntamiento.

Luz, lúcete en la oscuridad 

  • La actividad realizarán el viernes 22 de octubre en el Centro Bhima Sangha. Es una actividad pensada para los bebés entre 10-24 meses, os horarios son de 17:00-18:15 y 18:30 a 19:45. El precio de la actividad es de 8 euros y las inscripciones  hasta el 20 de octubre en cidi@rivasciudad.es.

«Una tarde para descubrir los efectos de la luz negra y todo lo que se puede hacer en ella. Esta divertida actividad familiar sorprende a peques y grandes, y vendrá aderezada de juegos y canciones. Se recomienda acudir con camiseta blanca».

Cocina para peques

  • Ultima actividad del mes de octubre, programada el viernes 29 de octubre en el Centro Rayuela. Es una actividad que cuenta con dos franjas horarias pensadas para edades diferentes: de 17.00-18.15 la actividad está organizada para niños y niñas de 2 a 4 años y de 18.30-19.45 la actividad es para la infancia entre 5 a 9 años. El precio de la actividad es de 8 euros y las inscripciones hasta el 27 de octubre en cidi@rivasciudad.es.