La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Actividades lúdicas y educativas para 1.900 niños y niñas en colegios públicos del municipio


Foto: Ayuntamiento de Rivas

Una de las mayores preocupaciones para los padres que trabajan durante el verano es encontrar actividades divertidas y educativas para los niños y niñas en verano, y esta circunstancia en Rivas, no es diferente.

Con el fin de atender esta necesidad ciudadana, el Ayuntamiento de Rivas organiza por duodécimo año consecutivo los campamentos urbanos de verano. Este proyecto, que impulsan de forma conjunta las concejalías de Educación y la de Infancia y Juventud atiende, desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 7 de septiembre, a 1.898 menores en cuatro colegios que cubren todos los barrios del municipio. Desde sus inicios, en 2005, cerca de 15.000 menores han disfrutado de los campamentos urbanos de verano en Rivas.

Este mediodía, el alcalde de Rivas Pedro del Cura, acompañado por Aída Castillejo, concejala de Infancia y Juventud, y el edil de Educación, José Alfaro, han visitado las instalaciones del CEIP José Hierro donde uno de estos campamentos urbanos cubre las vacaciones de niños y niñas de 3 a 12 años durante el período estival.

Junto a este centro educativo público, otros tres más de la localidad acogen la oferta lúdica durante julio: los CEIP Mario Benedetti, Las Cigüeñas y La Escuela La oferta de plazas cubre la totalidad de la demanda planteada por las familias de la localidad. Con esta actividad se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a miles de padres y madres ripenses, y poner a disposición de cada menor y de su familia programas que facilitan experiencias educadoras en ámbitos no formales del ocio educativo, cubriendo aspectos de socialización y educación.

Las familias pudieron realizar las inscripciones, de forma  online desde la web municipal y también de forma presencial, en la Concejalía de Infancia. “Igual que la educación pública, este actividad tiene un afán equitativo de cara a todos los niños y niñas que participan, independientemente de su origen o de la capacidad económica de sus familias”, confirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas. El Consistorio ripense destina este año un presupuesto de 25.206 euros a becas sociales en campamentos urbanos. La realización de estas actividades educativas supone la contratación de 51 monitores y monitoras, en su mayoría jóvenes ripenses registrados en la Agencia Local de Empleo.

APOYO A FAMILIAS CON DIFICULTADES

Este año se ha dotado a los campamentos con 250 plazas bonificadas para menores pertenecientes a familias que atraviesan una situación económica difícil, lo que representa un aumento del 100% respecto las subvencionadas en 2016. También se acoge a niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz, así como a menores de familias refugiadas de Siria e Irak que en estos momentos residen en Rivas. De este modo, los pequeños pueden participar en este proyecto socializador de ocio educativo al tiempo que se les garantiza una comida diaria.

Escrito por en 11/07/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas,Local,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.