Actividades propuestas en septiembre en la Casa+Grande

1568
la Casa + Grande (Foto Ayto Rivas)

La Casa+Grande vuelve a presentar diferentes talleres y actividades gratuitas en su programación para este mes de septiembre. Un mes marcado por la música se realizará un taller de creación musical rap, dance jam: afrorivas y la Noche+Grandes. Además, el edificio también albergará el taller contra las violencias machistas «Piel con Piel».

La Casa+Grande, instalación juvenil localizada en la calle de Suiza de Rivas Vacimadrid, propone para septiembre varias citas gratuitas. Para poder participar en estas actividades y talleres se necesita una previa inscripción en la web municipal.

Taller de creación musical RAP

  • Viernes de 18:30 a 20:00 horas

El taller de creación musical Rap comenzará a partir del 17 de septiembre, ofreciendo un espacio semanal de unión entre personas amantes de la escritura en general y la música rap en concreto, fomentando la creatividad, la imaginación y la expresión de sentimientos e ideas a través de diferentes técnicas y dinámicas de escritura. Cuenta con 10 plazas y es necesaria la inscripción previa.

La Noche+Grande

  • Sábado 18 a las 21:00

Cita musical organizada por la entidad local ACTRUM Producciones,  con las actuaciones de Allrock, Noname blues band y Batuseira, en la cita se podrá participar en un taller de body painting. El Ayutamiento explica que «si el tiempo no lo impiden, las actividades se realizarán en la terraza del centro juvenil». Añadiendo que, para más información y obtener la reserva de entradas, gratuitas, se debe realizar en la web actrum.org/lanochemasgrande.

Dance Jam: Afrorivas

  • Sábado 25 de 18:30 a 20:00

Vuelven a La Casa+Grande los espacios de música afrofusión (afrodance jam: afrobeats, afrohouse, azonto, shaku, dancehall, coupé decale, etc.). Para participar en este espacio no hace falta tener conocimientos previos, únicamente muchas ganas de bailar. 15 plazas.

Piel con piel: taller contra las violencias machistas

Una iniciativa de creación artística para jóvenes de 14 a 18 años, en La Casa+Grande, de octubre de 2021 a enero 2022. El taller se impartirá cada martes de 18:30 a 20:30, de manera gratuita y con inscripciones ya abiertas.

«Dinamizado por la asociación Calatea, se trabajará de manera creativa la adquisición de una mirada crítica que interiorice la perspectiva de género para identificar las violencias machistas y las injusticias a todos los niveles: la mujer como objeto, la presión a una masculinidad no hegemónica, la relación entre sexualidad y consumo, etc.»