Acto informativo contra la masificación y falta de plazas de colegio e institutos en Rivas

1701

Mañana jueves 17 de junio las familias afectas por la masificación de colegios e institutos en Rivas, apoyados por la Plataforma de Emergencia Educativa de Rivas y FAPA de Rivas, convocan un acto informativo contra la masificación y falta de plazas de los colegios e institutos en el municipio. El acto tendrá lugar a las 20:00 de la tarde en la Parcela CEIP Mercedes Vera

Las familias afectadas por la masificación de colegios e institutos en Rivas han organizado un acto informativo contra la falta de plazas y masificación en los colegios e institutos de Rivas. El acto será mañana jueves 17 de junio a las 20:00 de la tarde en la parcela del Mercedes Vera, avenida del Levante, esquina avda Primero de Mayo. En la cita se leerá un manifiesto de las 90 familias afectadas por la escolarización.

El acto informativo es convocado por las familias afectadas por la masificación de los colegios e institutos en Rivas y es apoyado por Plataforma de Emergencia Educativa de Rivas y la Federación de Asociaciones de Parientes de Alumnado de Rivas (FAPA).

La emergencia educativa en Rivas es algo que viene sucediendo desde hace ya unos años, pero este año la situación se ha vuelto irreversible. Mismamente, hace unos días las familias, apoyadas por varios grupos y partidos políticos del municipio, denunciaban que niñas y niños del barrio Este no han conseguido plaza en el IES Julio Pérez por la falta de plazas en el mismo, teniendo que ir a institutos situados a 8 km de su zona de residencia. Mismamente, a principios de año FAPA ya denunciaba la falta de un nuevo instituto para poder hacer frente al próximo proceso de escolarización. En su momento la federación publicó los datos de matriculación del curso que viene en los centros públicos para 1º ESO en el municipio y según su previsión se estimó que había una demanda de 1121 plazas, y una oferta de 930, por lo que faltan 191, es decir, un IES completo.

Confección de triángulos de Emergencia Educativa

Además de la concentración que se hará mañana, se han conseguido una gran cantidad de material para confeccionar triángulos de Emergencia Educativa que se cuelgan en los balcones. Los triángulos se realizarán este miércoles 16 de junio a las 20:00 en el Miguel Ríos.