La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Acto reivindicativo en Rivas contra la Ley Mordaza


El próximo viernes 16 de noviembre, tendrá lugar en la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid un Acto-Concierto reivindicativo y a la vez solidario contra la represión que amparada en la llamada “Ley Mordaza” o Ley de Seguridad Ciudadana. El evento está organizado por el Colectivo Desamordazate Rivas.

Según informa el Colectivo Desamordazate Rivas en una nota, el próximo viernes 16 de noviembre, a partir de las 18:00h en la Casa + Grande  en Rivas Vaciamadrid, tendrá lugar un Acto-Concierto reivindicativo y a la vez solidario contra la represión que amparada en la llamada “Ley Mordaza”, Ley de Seguridad Ciudadana que según indican desde el colectivo, aprobó el Partido Popular(PP) con la excusa de que ésta mejoraría la seguridad de los ciudadanas.

Desde el Colectivo aseguran que lejos de esa realidad esta Ley ha servido única y exclusivamente para sancionar y castigar muchas de las acciones que han adquirido protagonismo durante la crisis, como respuesta y rechazo por parte de los trabajadoras  a las políticas de recortes llevadas a cabo tanto por el PP como el PSOE, por lo que esta ley, aseguran, no solo ha conseguido reprimir el derecho a la libertad de expresión sino que también ha impuesto de forma implícita la autocensura por miedo a las grandes multas.

Prueba de todo esto, continúa afirmando el Colectivo en su nota: “son las actuaciones que de manera inmediata se realizaron contra raperos, sindicalistas y activistas en general que salieron a la calle a reclamar y defender sus derechos y a denunciar el recorte de libertades. Es por esta razón que muchas y muchos de ellos  se encuentran hoy encarcelados, procesados y en algunos casos enfrentando enormes multas por la aplicación de esta nefasta y vergonzosa “Ley Mordaza””.

La nota finaliza comunicando que ante esta grave situación y como no podía ser de otra manera en Rivas Vaciamadrid, que tradicionalmente ha sido y continúa siendo una ciudad reivindicativa y de lucha, una serie de organizaciones políticas y sindicales se han puesto de acuerdo para organizar un Acto-Concierto cuyo principal objetivo es solidarizarnos con estos activistas a los que dicha Ley ya les ha sido aplicado y sobre todo para ser conscientes que cualquiera que quiera luchar por sus derechos laborales y sociales está expuesto a que le apliquen dicha Ley si no se logra su derogación. Además, también informan que el “bono solidario” que se recaude irá íntegramente destinado a sufragar las multas y los gastos de defensa jurídica que se derivan de esta injusta represión.

El evento estará apoyado por diversos colectivos ripenses, como son la Coordinadora por la Defensa de las Pensiones Públicas de Madrid, Corriente Roja, Guanaminos sin Fronteras, Izquierda Unida de Rivas, Jubiqué Rivas,  PCE de Rivas, Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Rivas, Podemos Rivas, Rivas Laica,  Rivas Puede, Rivas Sahel, Sindicato Co.Bas y XXI Solidario

Escrito por en 12/11/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.