ADC Parque Sureste, ganador del Premio a la Deportividad de Radio Cigüeña

1573

La tradicional gala de la emisora local de radio premió también a las y los mejores porteros de fútbol de todas las categorías de edad, así como a las y los goleadores. El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, el árbitro de Primera División Valentín Pizarro Gómez o el presidente del Inter Movistar Fútbol Sala, entre los invitados que compartieron la entrega de premios con la concejala de Deportes.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de los Premios

Los Trofeos a la Deportividad de Radio Cigüeña fueron entregados ayer, lunes, en lo que fue la undécima edición de esta gala que premia no sólo a los clubes de fútbol que han destacado cada temporada por su deportividad, sino también a las y los mejores porteros y goleadores de equipos de fútbol locales de cualquier categoría de edad. Los trofeos entregados son obra del grabador ripense José Luis Kuevas y de la Segundo Premio Nacional de Encuadernación Isabel Palmero, también de Rivas

En esta edición, correspondiente a la temporada 2021-2022, la ADC Parque Sureste se alzó con el Trofeo a la Deportividad, siendo La Meca de Rivas, la Escuela de Fútbol y el Rivas FC los premiados, por ese orden, en segundo, tercer y cuarto lugar.

Los diplomas a mejor portero o portera recayeron en Hugo Navarro Torrecillas, del Benjamín de la ADC Parque Sureste; Enrique de Blas Criado y Catalina Arévalo Núñez, del Infantil y del Juvenil, respectivamente, de La Meca de Rivas; Daniel Ruiz Alcaide, del Juvenil del Rivas FC; y Adán Escribano García, del Aficionado de la Escuela de Fútbol de Rivas.

Por último, los diplomas para las y los goleadores fueron a parar a Carmen Pentinel Durán (47 goles), del Femenino de La Meca de Rivas; Mateo Noales Galán (22), del Alevín de La Meca de Rivas; Mohamed Talidi El Fadlaoui (29), del Infantil de ADC Parque Sureste; Javier de las Heras Colmenero (28), del Cadete de la Escuela de Fútbol; Víctor Pérez Álava (30), del Juvenil de La Meca de Rivas; y Fernando García Prieto (34), del Aficionado de la Escuela de Fútbol.

Reconocimientos

Radio Cigüeña hizo también varios reconocimientos a clubes de Rivas de distintas disciplinas deportivas, por los logros obtenidos a lo largo de la temporada 2021-2022. Los reconocimientos fueron para:

RIVAS PARQUE SURESTE benjamín femenino, subcampeonas de Madrid en el día del mini de la temporada pasada como colofón a un trabajo de cantera que sigue dando frutos.

LA MECA DE RIVAS femenino juvenil, por el ascenso conseguido a la categoría preferente del equipo más representativo del club en la sección femenina.

UROS DE RIVAS senior femenino, por conseguir por primera vez en su historia el ascenso a primera nacional tras cuatro temporadas trabajando por el objetivo.

RIVAS FUTSAL juvenil, por ser campeones de Madrid tras una temporada espectacular que la completaron al ser subcampeones de Copa de España.

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID aficionado, por conseguir por primera vez en la historia el ascenso a preferente después de tres temporadas creciendo en cada una de ellas y con mayoría de jugadores de Rivas.

RIVAS LAS LAGUNAS de hockey sobre patines, premio como club por conseguir en la temporada pasada cuatro campeonatos de Madrid de liga y cinco de copa además de ser 3º de España junior.

OSOS DE RIVAS DE FÚTBOL AMERICANO, ganadores de liga y copa de España sin perder ningún partido en toda la temporada.

CBS RIVAS femenino de sofbol ganadoras de tres de las últimas cuatro copas de la reina y de las cuatro últimas ligas de manera consecutiva.

Invitados de alto nivel

Aparte de los premios y reconocimientos otorgados por Radio Cigüeña, hay que destacar el que varias personalidades del mundo del deporte otorgan, a su vez, a la emisora, haciendo, año tras año, acto de presencia en la gala.

Entre otros y otras, destacan Valentín Pizarro Gómez, árbitro de fútbol de Primera División, categoría a la que ascendió hace cuatro temporadas. Arbitró 102 partidos en segunda B, desde el año 2007 al 2014, 99 en segunda división desde el 2014 al 2019 y ahora ya lleva arbitrados más de 65 partidos en primera división. Ganador del trofeo Marca al mejor árbitro en la temporada 2019/2020.

Francisco Díez Ibáñez, que ya nos acompañó en las cuatro galas precedentes y que nos ha apoyado desde que resultó elegido presidente de la Federación de Fútbol de Madrid. Paco Díez ha sido el introductor en España del Fútbol 7.

José Luis Lesma López, presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Ha sido árbitro durante 21 temporadas militando las siete últimas en Segunda División.

José Manuel Saorín, presidente del Inter Movistar de Fútbol Sala, mejor equipo español de todos los tiempos e indiscutiblemente uno de los mejores equipos de fútbol sala mundial.

Elena Contreras Patiño, árbitro de fútbol de Primera Federación Femenina y de Preferente masculina.

Marta Massó Gómez, árbitro de fútbol de Rivas Vaciamadrid que está pitando en Primera Federación Femenina y como asistente en la Tercera de la Real Federación Española de Fútbol.

Miguel Ángel Morro Muñoz, portero del Fuenlabrada e internacional sub 21 con la selección española.

Marta Blanes Macho, ex jugadora de baloncesto que perteneció entre otros equipos al Rivas Futura, Extrugasa o Canoe.

Paula Palomares Valiente, ex jugadora de baloncesto con trayectoria en Estudiantes, Mann Filter, Obenasa, Canoe o Casablanca entre otros.

Mónica Carazo, concejala de deportes y vicealcaldesa del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.