Adjudicadas las obras de mejora de la accesibilidad para seis instalaciones municipales

2537
Edificio del Ayuntamiento del Casco Antiguo (Foto Ayto Rivas)

La Junta de Gobierno Local adjudica también el Servicio de Ayuda a Domicilio, del que se benefician, en la actualidad, 108 personas usuarias. El edificio CFOR II albergará el centro de formación en Profesiones Biosanitarias de HM Hospitales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid adjudicó el pasado viernes las obras del Plan de Accesibilidad de 2017, financiadas en un 80% a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid, con un coste total de 84.237,14 euros.

Las obras afectarán a edificios municipales de los barrios Este y Oeste. En concreto, la actuación se centrará en el Ayuntamiento y la biblioteca del Casco; en el centro de día Concepción Arenal; en la concejalía de Bienestar Social; en la piscina de verano del Casco Antiguo; en los campos de fútbol de Casa Grande; y en el polideportivo del Parque del Sureste.

Así, a lo largo de las próximas semanas se realizarán diversas obras en todas esas instalaciones: se eliminación de los resaltes y escalones, colocación de pasamanos en rampas y escaleras, instalación de señales para personas invidentes, obras de adaptación en los aseos, instalación de elementos mecánicos salvaescaleras, ampliación del ancho de las puertas y construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno Local adjudicó también el nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores y dependientes, con un coste de 333.300 euros durante los próximos dos años.

Como novedad principal, el nuevo contrato incluye un servicio de respiro familiar para las personas cuidadoras y la terapia ocupacional a domicilio para las personas usuarias de la Ayuda a Domicilio.

Centro de Formación

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación directa del alquiler del edificio del Centro de Formación CFOR II, ubicado en la calle Mariano Fortuny, a HM Hospitales, que implantará en el inmueble el Centro de Formación de Profesiones Biosanitarias HM-Rivas. Este centro servirá para nutrir de profesionales el futuro hospital HM de Rivas Vaciamadrid, así como el resto de centros sanitarios con que la empresa cuenta en la Comunidad de Madrid.