Adrián Bajo obtiene el tercer puesto en la prueba Speedstakes del World Agility Open Championships

1563

Adrián Bajo, junto con su perra Dive, participó en el campeonato del mundo de Agility organizado por World Agility Open Championships (WAO).  En este consiguió quedar tercero en la prueba Speedstakes.

 

El pasado fin de semana del 19 al 22 de mayo se celebró el campeonato del mundo de agility organizado por la World Agility Open Championships, en  el Centro Hípico Nacional (KNHS) de Ermelo (Paises Bajos). En este participó el ripense Adrián Bajo, junto con su perra Dive, como parte de la representación española en el mismo campeonato.

Adrián, con su perra Dive,  participaba en las pruebas de Biathlon (2 mangas) y Pentathlon (5 mangas), en esta última modalidad solo acceden a realizar la 5ª manga los 20 mejores clasificados de las 4 pistas previas y se denomina Speedstakes.

Adrián consiguió en esta prueba finalmente un tercer puesto gracias a una espléndida y sorprendente remontada. El ripense, tenia pocas posibilidades de hacer pódium en el mundial, al ser eliminado en la primera manga, si consigue clasificarse para esta prueba especial, terminando el recorrido sin penalizaciones y con un tiempo de 35,586 segundos, solo superado por Gregory Bielle & Sweet (Francia) con 35,230, a la postre campeón del mundo y por Nicoló Paolo de Martini & Carlos (Italia) con un tiempo de 34,502.

Entre los resultados generales de la prueba el deportista ripense terminó el mundial en el puesto 16. Además, la representación española obtuvo un 2ª puesto en la clasificación general por equipos, el 1º puesto fue para el equipo francés y el 3º para el equipo alemán.