Aficionados ripenses consiguen el reto de superar 1.000 técnicas de judo en dos minutos

937
Foto Judo Club rivas

El pasado miércoles por la noche, en las clases de ‘Judo online’ que imparte gratuitamente por internet, el Judo Club de Rivas consiguió realizar 1.675 técnicas de judo en dos minutos.

El Judo Club Rivas se propuso conseguir un reto en sus clases online gratuitas, que viene realizando habitualmente desde el comienzo de la crisis sanitaria. Se trataba de conseguir alcanzar la realización de 1.000 ‘técnicas’ de judo en dos minutos. El reto quedó ampliamente superado, al conseguir las 15 personas adultas que participaron en la clase, alcanzar la cifra de 1.675 técnicas en el tiempo indicado.

Los ejercicios se realizaron a base de series de diez repeticiones por técnica, variando cada vez una técnica distinta y variando también entre técnicas de pierna (Ashi Waza), y técnicas de cadera u hombro-brazo (Koshi Waza o Te Waza).

En judo hay muchas formas de trabajo y una es el trabajo individual, denominado en japones ‘Tandoku renshu’, es decir el trabajo que uno puede realizar en solitario, sin  compañero. Este trabajo busca visualizar al contrario (denominado Uke) y realizar las técnicas previstas, con un buen control del cuerpo, colocación de las piernas, trabajo de acción reacción de los brazos, en desplazamiento…

Es el tipo de técnicas que pueden observarse en un o una judoka antes de saltar al tatami y de comenzar la lucha: mueven los brazos, el cuerpo…