“Agosto” inauguró el XXI Festival de Teatro Aficionado de Rivas

89
"Agosto" en el XXI Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Foto: Kike Ayala)
“Agosto” en el XXI Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Foto: Kike Ayala)

Rivas inauguró anoche su XXI Festival de Teatro Aficionado de Rivas con la representación de la obra “Agosto”, el primero de los ocho espectáculos que forman el programa de esta iniciativa cultural que se alargará hasta el 3 de diciembre, y a la que se han presentado 105 compañías no profesionales, siete más que en 2015.

Esta edición del Festival de Teatro Aficionado (Festeaf) se mantendrá el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas, con una función por cada día y con entradas de cuatro euros, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Los espectáculos a concurso se representan en el salón de actos del centro cultural García Lorca, aunque la apertura de ayer y la clausura, el 3 de diciembre, se celebran en el auditorio Pilar Bardem.

En concreto, dos de las obras seleccionadas son de grupos madrileños, otras dos de vallisoletanos y el resto de Navarra, Alicante, León y Ciudad Real.

La apertura del festival recayó en “Agosto”, un espectáculo interpretado por la compañía de teatro UP Sueña y dirigido por Lou de la Arada. La obra retrata, con ingenio y humor negro, a una familia disfuncional de la América profunda en su peor momento.

En concreto, en la representación se narra el encuentro de una familia en el que saldrán a la luz los sentimientos que fueron reprimidos durante años.
Consulta la galería de fotos de Kike Ayala de la obra “Agosto”: