Agotadas las entradas para la primera sesión del Cine de Verano

363

Las peticiones de entradas han agotado el aforo de la sesión de este miércoles. El Ayuntamiento recuerda que al haber aforo limitado, reservar butacas sin tener certeza de acudir a la proyección deja a otras personas sin posibilidad de reservarlas. Contamos aquí de qué va cada una de las películas que aún quedan por proyectar.

‘Regreso al futuro’, la película programada para proyectarse este miércoles, 15 de julio, en las pistas deportivas del Parque Bellavista, ha visto agotadas muy pronto las reservas de butacas. Se trata de la primera proyección que se realizará este año dentro del Cine de Verano ofrecido por el Ayuntamiento.

Se trata de cine al aire libre, una opción especialmente atractiva durante los meses de calor, sobre todo si, como es el caso, las entradas son gatuitas. Sólo hay algo que el Ayuntamiento tiene muy en cuenta y ruega al público que también lo haga: reservar butacas sin tener la certeza de que se va a acudir a la proyección, impide que otros puedan hacerlo. Si al final no se va al cine, nadie podrá aprovechar esas butacas vacías.

La razón es obvia: las proyecciones, previstas para los miércoles alternos desde el 15 de julio hasta el 26 de agosto, se realizan con las butacas ocupándose mediante reserva y hasta cubrir un aforo limitado, menor del que sería de no existir aún la crisis sanitaria del COVID-19.

Cine de perfil muy ‘familiar’

El Cine de Verano municipal ofrece películas eminentemente familiares. Esto implica, obviamente, argumentos ‘facilones’, ninguna complicación, finales felices, humor… La primera de las proyecciones previstas, para las que ya han quedado agotadas las entradas, será este miércoles, y es un clásico de la ciencia-ficción amable: ‘Regreso al futuro’. Un film que ha pasado a ser mítico y que, bajo la dirección de Robert Zemeckis y la producción de Steven Spielberg, produjo una modesta saga de secuelas.

La segunda película en proyectarse (miércoles 29 de julio, 22:00 horas, pistas deportivas del barrio de La Luna) merece más el calificativo de infantil que el de familiar. Se trata de ‘Kika superbruja, nueva aventura de invierno’. La historia está basada, como todas las de la saga, en Kika, una joven bruja cuyo personaje fue creado por el escritor alemán Knister. En este caso, Kika lanza un conjuro a Ruprecht, uno de los renos del trineo de Santa Claus, y los efectos son un poco desastrosos, lo que obliga a la pequeña bruja a viajar a la Edad Media para tratar de solucioar las consecuencias de su conjuro.

La tercera película será ‘Padre no hay más que uno’ (miércoles 12 de agosto, 22:00 horas, pistas del Parque de Asturias). Es la última de las producciones de, Santiago Segura, la estrella de la saga de películas de ‘Torrente’, auqnue no se incluye como una de ellas. En este caso el actor da vida a un marido que, dotado de todos los atributos de eso que hemos dado en llamar el ‘cuñadismo’, se permite dar continuamente consejos sobre cómo hay que organizar el trabajo en la casa dentro de una familia con cuatro hijos, pero sin hacer él mismo absolutamente nada de lo que aconseja. Cuando su esposa decide tomarse unas vacaciones, el protagonista queda al cargo de los cuatro hijos y del mantenimiento del hogar, lo que da lugar a esperables consecuencias, todas ellas llenas de humor. Cine familiar, sin duda, pero con toques de crítica social que se agradecen.

Y la última película programada es ‘Playmobil, la película’ (miércoles 26 de agosto, 22:00 horas, pistas de La Casa + Grande). El film agota todas las estrellas a la hora de calificarlo como infantil y, más aún, como puro producto publicitario destinado a la promoción de los ya sumamente promocionados y conocidos muñecos Playmobil. Lamentamos decir que se trata de la típica sesión de cine que muchos padres y madres afrontarán como un calvario por el que hay que pasar necesariamente si se quiere satisfacer una petición insistente de los más pequeños de la casa.