Ahorramás abre su quinto punto de venta en Rivas

4236
El director general de Ahorramás y la Alcaldesa, durante la visita al supermercado (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

Ubicada en la calle Lolo Rico, la compañía suma, con las aperturas recientes, un total de 281 tiendas repartidas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. El nuevo establecimiento ha contado en su inauguración con la presencia de la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo.

Ahorramás ha abierto hoy al público su quinto punto de venta en Rivas, situado en la calle Lolo Rico, 5. Con las aperturas de esta semana, la compañía cuenta con 235 tiendas en la Comunidad de Madrid y 46 en la de Castilla-La Mancha, lo que suma un total de 281 tiendas repartidas entre ambas comunidades. La cadena refuerza de ese modo su
posicionamiento como segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en la
Comunidad de Madrid, siendo la que más clientes nuevos consiguió en 2022, según la consultora Kantar.

El acto de apertura ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo. La regidora ha señalado que “Ahorramás es un vecino más de Rivas. El nuevo punto de venta se encuentra en el barrio de la Luna y es el quinto establecimiento que Ahorramás tiene en Rivas, una ciudad con una alta calidad de vida y una alta tasa de empleabilidad, por lo que es una satisfacción contar con 50 nuevos empleos directos dentro de nuestra localidad”. La Alcaldesa ha añadido que “este nuevo Ahorramás, con las placas fotovoltaicas, nos acompaña en nuestra lucha para proteger el medio ambiente”.

Por su parte, Eusebio Rubio, director general de Ahorramás, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de estar hoy aquí. Abrimos nuestra primera tienda en Rivas en 2004 en la calle José Saramago y hoy ya tenemos cinco en esta localidad”. Asimismo, ha añadido que, en la cadena de supermercados “estamos viviendo una auténtica revolución”, ya que “ofrecemos un establecimiento único, donde apostamos por la sostenibilidad y la frescura de nuestros productos en nuestro mercado”.

Asimismo, en el evento han estado presentes el director de Puntos de Venta de Ahorramás,
Gabriel Calderón; el director de Expansión, Luis Ramón Vicente, y diferentes miembros de la corporación municipal y portavoces de diferentes partidos políticos de la localidad.

Una experiencia de compra «más completa, satisfactoria y sostenible»

La nueva tienda de Rivas, ubicada en la calle Lolo Rico, 5 estará a disposición de los más de 96.000 residentes de esta localidad. Hace un año, Luis Ramón Vicente, ponía la primera piedra de lo que hoy es ya una realidad. La tienda, que emplea a 50 personas, dispone de una sala de ventas de 1.272 m², 106 plazas de aparcamiento y cuatro puntos para la recarga de vehículos eléctricos en su aparcamiento.

El nuevo establecimiento funcionará en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y
domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Además, cabe destacar que dispondrá de servicio de Ecommerce.

En línea, con las nuevas tiendas que Ahorramás ha ido abriendo en los últimos años, el
establecimiento de Rivas quiere dar un paso más y completar la experiencia del cliente «con servicios que la hagan más completa, satisfactoria y sostenible». Así, a sus señas de identidad tradicionales, como la calidad del producto fresco y la atención personalizada (los
establecimientos disponen de una zona de mercado con todos los productos frescos de
carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, así como droguería, bazar…), ha incorporado otros servicios.

Entre estos cabe destacar, el de entrega y recogida de paquetes de Amazon Locker, un
sistema que, de forma conveniente y segura, permite a los usuarios hacer un pedido y que sea entregado en los establecimientos de Ahorramás. También, y como parte del proceso de digitalización de la compañía, el establecimiento tiene displays digitales como vehículo de comunicación con sus clientes.

En materia de sostenibilidad, la nueva tienda de Rivas apuesta por el autoconsumo y cuenta con 300 paneles solares repartidos en 600 m² y con una potencia de 150kWp. Además, está dotada con un sistema de climatización y refrigeración que reduce el consumo energético y la emisión de CO 2  a la atmósfera, al tiempo que genera una mayor calidad del aire. También cuentan con puntos de reciclaje en la entrada de cada tienda y de una ecoárea.