Aída Castillejo ofrece al PSOE entrar en el gobierno de Rivas con la misma fórmula que «tan buenos resultados ha dado»

3241
Las y los concejales de IU-MM-VE que tomaron posesión ayer de sus cargos. De izquierda a derecha: Ángela Vijández, Manuela Refolio, Yasmin Manji, José Manuel Castro, Aída Castillejo, Mimi Chamorro, Charo Sandoval, Juanjo González y José Luis Alfaro (Foto IU-MM-VE)

El grupo IU-Más Madrid-Verdes Equo destaca en una nota que «Rivas es el municipio de mayor población donde gobernará la izquierda transformadora la próxima legislatura y la única gran ciudad donde gobierna de manera ininterrumpida desde 1991».

IU-Más Madrid-Verdes Equo (IU-MM-VE) hizo pública ayer una nota de prensa, poco después de la investidura de su candidata, Aída Castillejo, como alcaldesa de Rivas, en la que agradece al PSOE «su apoyo en esta investidura» y asegura seguir «tendiendo la mano» al grupo socialista para que «se incorporen a un gobierno de coalición como el que hemos tenido hasta ahora y que tan buenos resultados ha dado».

Junto a Castillejo, tomaron posesión de sus cargos como concejales y concejalas de su grupo Charo Sandoval, Jose Luis Alfaro, Yasmin Manji, José Manuel Castro, Mimi Chamorro, Manuela Refolio, Ángela Vijández y Juan José González.

Castillejo ha declarado, refiriéndose al PSOE, que «Tenemos un acuerdo en lo fundamental, que es la política. Estoy segura que con generosidad, humildad y compromiso por ambas partes, en breve podremos llegar a un acuerdo por esta ciudad».

Un oasis

Tras agradecer el voto a las personas que lo dieron a la coalición que encabezaba, la Alcaldesa ha valorado que «Rivas es un oasis de igualdad, de libertad, de servicios públicos… porque aquí no se regalaron las viviendas públicas a fondos buitres ni la ciudad se convirtió en un botín para que las grandes empresas privatizaran los servicios públicos».

Además, la nueva regidora ha señalado que «Rivas es el municipio de mayor población de todo el Estado donde gobierna la izquierda transformadora» y la única ciudad con más de 100.000 habitantes donde esa izquierda «gobierna de manera ininterrumpida desde el año 1991».